Contenido
William Thomson, más tarde Lord Kelvin, nació en 1824 y murió en 1907. Durante su vida, Thomson publicó más de 600 artículos científicos sobre diversos temas, que van desde navegaciones en el mar hasta leyes de la termodinámica. Él también era un inventor brillante, capaz de encontrar soluciones prácticas para problemas muy complicados.
William Thomson ayudó a desarrollar la tecnología usada en brújulas marítimas (la compasión por laviniaparscuta de Fotolia.com)
Escala Kelvin
La invención más famosa de William Thomson fue la escala de temperatura Kelvin. A diferencia de las escalas Celsius y Fahrenheit, que se utilizan en la vida diaria, la escala Kelvin es más frecuentemente usada por los científicos actualmente. El punto cero en la escala Kelvin equivale a -273,15 grados en la escala Celsius."Este punto cero es considerado la menor temperatura posible de cualquier cosa en el universo", dice el sitio "Windows to the Universe". La escala mide la "temperatura absoluta", una medición de temperatura más valiosa y precisa para los científicos que la suministrada por las escalas Celsius y Fahrenheit.
Galvanómetro espejado
Thomson trabajó para la "Atlantic Telegraph Company", a mediados de 1800. La "Expedición Atlántica del Cabo" de 1857 fue un intento de hacer un cable telegráfico atravesando el Océano Atlántico. La expedición fue inicialmente fracasada, pero el galvanómetro espejado de Thomson ayudó a ponerla a hacerla funcionar. De acuerdo con el sitio web de la Biblioteca Nacional de Escocia, la invención está diseñada para medir la corriente eléctrica que fluye a través de los cables de recién instalados, un indicador vital de una instalación exitosa. El proyecto fue concluido en 1866, y el primer cable telegráfico transatlántico fue establecido.
brújula
En la década de 1870, Thomson comenzó a perfeccionar la brújula marítima existente, un elemento en el que vio una serie de fallas. Él montó una aguja más corta en una tarjeta ligera y utilizó un blindaje para proteger la brújula del magnetismo del casco de un barco. Su brújula mejorada fue un éxito instantáneo y, según el sitio "Today in Science History", "fue usado casi universalmente, hasta el advenimiento del giroscopio".
Equipos de sondeo
Thomson inventó un sistema mejorado para medir la profundidad del agua debajo de un barco. El equipo de sondeo existente era muy rudimentario y demorado. La cuerda con un peso era sumergida hasta el fondo del océano, antes de ser tirada de vuelta hacia arriba y medida. El sistema de Thomson usaba un alambre de piano, que podía ser levantado y bajado mecánicamente, para sumergir un tubo de cristal pequeño en el agua. El tubo de vidrio contenía un sistema químico para la grabación de la profundidad del agua y las medidas tomadas se podían leer rápidamente una vez que el tubo volvía a la superficie.
Medidor de mareas
Thomson realizó una serie de investigaciones matemáticas sobre la naturaleza de las olas. Esto llevó a una sucesión de invenciones destinadas a medir los movimientos de las mareas. Él inventó y desarrolló "una serie de medidores de mareas, analizadores y predictores que permitían la predicción de las mareas, en cualquier puerto del mundo", según el sitio "University of Glasgow Special Collections".
Reloj astronómico
Thomson utilizó su conocimiento de física, astronomía y navegación para desarrollar su propio reloj astronómico. Aunque no es estrictamente una nueva invención, el reloj recién patentado era "tan preciso como cualquier otro existente en la época", según el sitio "National Library of Scotland".