Contenido
El tiempo que tarda el aceite de pescado en reducir los niveles de triglicéridos depende de cómo incorpore otras terapias para la hipertrigliceridemia (tasas altas de triglicéridos). Se recomienda el uso de aceite de pescado además de un cambio general en el estilo de vida, que es la primera recomendación para bajar los niveles de triglicéridos. Dado que el suplemento de aceite de pescado se recomienda como un complemento del tratamiento, el tiempo que lleva ver los resultados puede variar según las otras acciones que realice.
¿Cuánto tiempo va a demorar?
Al incorporar otras recomendaciones de estilo de vida (como cambios en la dieta) en la estrategia para reducir los niveles de triglicéridos, tomar aceite de pescado junto con una dieta saludable puede ayudar a reducir sus niveles en unos pocos días, según el Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.
Al adoptar un cambio de estilo de vida más gradual, como comer una dieta baja en grasas, junto con el aceite de pescado, tomará más tiempo ver los efectos de la reducción de los niveles de triglicéridos, desde unas pocas semanas hasta meses.
Dósis recomendada
Como existe una amplia variación en la cantidad de ácidos grasos omega 3 en los suplementos de aceite de pescado, tome las dosis según el contenido de dos omega 3 principales: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Si sus triglicéridos son altos (iguales o superiores a 200 mg / dL), tome un suplemento de aceite de pescado que contenga de dos a cuatro gramos (2,000 - 4,000 mg) de EPA y DHA, recomienda la American Heart Association. - AHA).
No es necesario tomar la dosis completa de una vez. Divida en dos dosis diarias para disminuir algunos de los efectos secundarios menores, que pueden incluir un sabor a pescado residual o irritación del estómago.
Dado que tomar altas dosis de ácidos grasos omega 3 puede aumentar su riesgo de hemorragia (más de tres gramos al día, según las pautas de la AHA), siempre consulte a un médico antes de comenzar a tomar el suplemento.
Influencias en la dieta
"Hacer dieta es la mejor manera de reducir los triglicéridos", dice el Dr. Robert Di Bianco, profesor de medicina clínica en la Universidad de Georgetown y director de investigación cardiológica en el Hospital Adventista de Washington en Takoma Park, Maryland, en un extracto de "The Libro médico de remedios caseros "(Libro médico de remedios caseros). "Cuando se trata de grasas, cuanto menos, mejor (en la dieta)", dice.
Recomienda reducir el consumo de grasas a menos del 30% de las calorías diarias para empezar, aunque "lo ideal sería llegar al 20%", añade. El médico también recomienda mantener la ingesta de grasas saturadas a menos del 10%.
Para un enfoque más gradual, reduzca la ingesta de grasas al 30% de las calorías durante un mes, luego regrese a su médico para ver si sus niveles de triglicéridos han mejorado. Si hay una reducción, su médico probablemente le recomendará que siga la dieta. Si no es así, reduce tu consumo de grasas al 25% durante un mes y observa qué sucede, recomienda DiBianco.
Si no tiene antecedentes de enfermedad coronaria, también puede reducir sus triglicéridos a través de fuentes de alimentos de aceite de pescado. Come pescado al menos dos veces por semana. Elija principalmente tipos grasos como anchoas, atún (blanco), pescado blanco, carpa, salmón, pámpano, pescado azul, bagre, fletán, arenque, trucha, caballa y lubina rayada. Otras fuentes de omega-3 son: linaza, aceite de linaza, productos de soya, vegetales, nueces y vegetales de hojas verdes.
Otros cambios de estilo de vida
Además de tomar suplementos de aceite de pescado o alimentos que lo proporcionen, incorporar los siguientes hábitos puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos:
Practique actividad física con regularidad: al menos 30 minutos de actividad moderada cinco o más veces a la semana.
Consume cantidades moderadas de carbohidratos y grasas.
Aumente su consumo de alimentos ricos en fibra.
Reduzca su consumo de azúcar.
Evite la comida rápida y los alimentos procesados o procesados.
Evite saltarse las comidas.
Elija alimentos inteligentes.
Reduzca su consumo de alcohol: incluso pequeñas cantidades pueden provocar grandes cambios en los niveles de triglicéridos en plasma.