Contenido
- Dispositivos de entrada
- Dispositivos de salida
- Dispositivos de conexión a Internet
- Dispositivos de almacenamiento
Los hardwares de un ordenador, componentes físicos que hacen que su computadora funcione, permiten a la máquina ejecutar los programas y conectarse a Internet. Aunque algunos se instalan en la CPU del ordenador, los otros accesorios externos se conectan a través de cables o conexiones inalámbricas. Algunos dispositivos son necesarios para que tenga una mayor interactividad con su equipo, mientras que otros se consideran complementos.
Los hardwares externos le permiten tener una mayor interactividad con su equipo (Burke / Triolo Productions / Brand X Pictures / Getty Images)
Dispositivos de entrada
Dos hardware externo, importantísimos para la funcionalidad de tu ordenador, son el teclado y el ratón. Le permiten introducir datos, acceder y controlar los programas que ve en la pantalla. Algunos dispositivos adicionales utilizados por los gamers son ratones personalizados y Joysticks, que proporcionan un acceso rápido y fácil a los menús de los juegos, ayudan en el control del personaje y de los elementos. Los escáneres también permiten la entrada de datos, y se pueden utilizar con otros programas, o como un método permanente de preservar datos.
Dispositivos de salida
Uno de los dispositivos de salida más esenciales es el monitor. El equipo muestra los textos, gráficos y otros datos visuales, y varían de estilos y diseño. Hay monitores anchos, pesados y delgados, de LCD, entre otros. Las impresoras producen una copia impresa de la información que aparece en la pantalla y los altavoces le permiten reproducir y escuchar sus canciones, videos y podcasts.
Dispositivos de conexión a Internet
Para conectar el ordenador a Internet, necesitará un módem. Este dispositivo, a veces, está incrustado en la CPU del equipo. Sin embargo, en muchos casos, hay un dispositivo externo que se ajusta a una línea telefónica dedicada. Si hay más de un ordenador, necesitará utilizar un router, que se utiliza para compartir la señal de Internet a múltiples ordenadores, para que tengan acceso a Internet simultáneamente. Ambos módems y enrutadores inalámbricos están disponibles en varios tipos, para permitir una libertad en la creación de redes locales para ordenadores.
Dispositivos de almacenamiento
Aunque la CPU del equipo ofrece un disco duro interno, también hay versiones externas disponibles. Estas unidades ofrecen más espacio de almacenamiento, y una forma más conveniente y portátil. Discos duros pequeños o de bolsillo, llamados jump unidades, normalmente ofrecen capacidades más pequeñas y un tamaño altamente portátil. El CD y el DVD permiten la copia de datos en discos separados para almacenamiento a largo plazo y también le permiten realizar copias de seguridad de las aplicaciones.