Cómo quitar manchas amarillentas en ropa guardada

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar manchas amarillentas en ropa guardada - Artículos
Cómo quitar manchas amarillentas en ropa guardada - Artículos

Contenido

Un simple jabón en polvo casero, con la adición de vinagre, no sólo es saludable, sino que también es un eficiente removedor de manchas amarillentas que pueden aparecer en ropa guardada. El vinagre ayuda a eliminar manchas, actúa como suavizante y ayuda a remover todo el jabón que puede irritar la piel sensible.


instrucciones

Retire las manchas amarillas de forma natural (image) por samantha grandy from Fotolia.com)
  1. Rale el jabón en el rallador de queso. Alternativamente, usted puede triturar el jabón en un procesador de alimentos.

  2. Mezclar el jabón rallado con carbonato de sodio y bórax en un recipiente hermético.

  3. Dejar correr agua fría en su máquina, configurada para una pequeña carga de ropa, y añadir una cucharada de jabón casero y 1/2 de taza de vinagre blanco. Cuando la máquina esté con agua, añada la ropa. Deje la tapa abierta para permitir que la ropa quede en remojo por lo menos una hora, o hasta durante la noche.

  4. Cierre la tapa y deje el ciclo completo.

  5. Si el amarillado se ha removido en el proceso de inmersión, seque la ropa como de costumbre. Usted no necesitará un secado especial. Si aún permanece amarillento, cuelgue la pieza para secar y apuntar al sol. Si el amarillo aún está presente, frote la mancha con una barra de jabón y repita el proceso de salsa y lavado, añadiendo una cucharada de blanqueador a la salsa.


consejos

  • Si el agua de lavado de la ropa está muy sucia, lo que puede suceder si la ropa está en polvo o ha sido expuesta al humo de cigarrillo, deje que la máquina drene e inicie un nuevo ciclo con jabón fresco para completar el lavado.

Qué necesitas

  • Una barra de jabón
  • 1 1/2 taza de carbonato de sodio
  • 1 1/2 taza de bórax
  • Recipiente hermético
  • Vinagre blanco
  • Rallador de queso o procesador de alimentos
  • Alvejante (opcional)