Cómo quitar la tinta epoxi del concreto antes de asentar el piso

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar la tinta epoxi del concreto antes de asentar el piso - Artículos
Cómo quitar la tinta epoxi del concreto antes de asentar el piso - Artículos

Contenido

Quitar la tinta del concreto no es fácil. A diferencia de las superficies no porosas, la porosidad natural del hormigón significa que la tinta se adherirá firmemente. La eliminación de ella será difícil, ya que la tinta epoxi es permanente. Sin embargo, hay soluciones, que no implican alquilar o comprar equipo pesado ni usar solventes altamente tóxicos.


instrucciones

  1. Quite los muebles, herramientas y otros elementos que no desea que se exponen al decapante, ya que podría dañarlos. Durante todo el procedimiento use gafas de seguridad, guantes y abra las puertas y ventanas para dar ventilación.

  2. Varra para quitar la suciedad y los desechos del suelo. Abra cuidadosamente el recipiente del decapante. Aunque sea una fórmula de baja toxicidad, usted necesitará tener cuidado para no inclinarlo en su piel o ropa.

  3. Coloque o rocíe (el método dependerá del producto usado) el decapante sobre el piso, área por área. Esparcir el producto uniformemente sobre el suelo de hormigón con una escoba o un desecho desechable.

  4. Espere unas horas o incluso un día para que el producto penetre en el epoxi. Los decapantes requieren tiempos diferentes dependiendo de la marca utilizada. Asegúrese de bloquear el paso para que las personas o animales no entren en el lugar.


  5. Lentamente empuje el raspador debajo del borde del epoxi y levante. Entonces raspe suavemente el concreto, empujando el epoxi antiguo hacia un lado del ambiente.

  6. Utilice una pala para verter el epoxi antiguo en un cubo de basura. Cuando termine de raspar el suelo, cualquier epoxi restante podrá ser removido con un cepillo de alambre. Lavar el suelo cuando haya terminado, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto (la mayoría de los productos ecológicos pueden lavarse abundantemente con agua).

consejos

  • Usted podrá comenzar a raspar cada parte del mismo lado de la sala a la vez, así que todo el epoxi antiguo quedará en un extremo de la habitación, haciendo la limpieza más fácil.
  • Hay varios decapantes ecológicos disponibles en tiendas especializadas, que son de bajo olor y toxicidad.
  • Si no enjuague el decapante, podrá interactuar posteriormente con el pegamento que se utilizará para asentar el piso.

advertencia

  • Las espátulas metálicas, en contacto con el concreto, podrán crear chispas. Algunos decapantes (incluyendo los vapores) son inflamables, así que sea muy cauteloso cuando haga el raspado. Si el epoxi está suavizado lo suficiente, puede utilizar una pala de plástico o raspador, en lugar de una espátula de metal.
  • Utilice guantes y gafas de seguridad y ventile el área lo máximo posible, incluso si utiliza el decapante de baja toxicidad. Usted también debe usar una ropa vieja aunque sea cuidadosa, ya que podría caer pintura antigua o decapante en su ropa.
  • No deseche el epoxi antiguo en la basura o vierta el decapante en el desagüe. Ambos generalmente se consideran residuos domésticos peligrosos y se deben descartar en lugares adecuados en su comunidad.

Qué necesitas

  • Gafas de seguridad
  • Guantes de seguridad
  • Decapante ecológico
  • escoba
  • Rascador de cable largo
  • pala
  • Balde para basura desechable