Contenido
Cuando la pintura de aerosol golpea accidentalmente superficies como ropa, muebles o pisos, muchas personas pueden tener una enorme sensación de desánimo. Sin embargo, cuando la tinta cae en un automóvil, los resultados pueden ser mucho más frustrantes y costosos para reparar. Puede ser difícil quitar la pintura de spray del acabado de un coche sin dañar la superficie que se desea guardar. Sin embargo, si usted necesita retirar la pintura de aerosol de los neumáticos de un coche, es un afortunado, ya que la tinta no se adhiere mucho al caucho, haciendo el proceso más fácil.
instrucciones
Lubrique los neumáticos para prevenir daños involuntarios debido a la abrasión (toma de imágenes por timur1970 de Fotolia.com)-
Lubrique los neumáticos para evitar daños involuntarios debido a la abrasión. Aplique unas gotas de aceite en un paño y limpie la tinta. No utilice lubricantes a base de petróleo, como aceite de motor o WD-40.
-
Deje que el aceite se asienta por dos minutos y luego frote la pintura de spray usando un cepillo grueso. Fíjate en el sentido horario circular. Repita los pasos uno y dos al menos tres veces. Vaya al paso tres solamente si todavía queda tinta en los neumáticos.
-
Humedezca un paño fresco y limpio con aguarrás. No aplique excesivamente. Tira el paño si gotea.
-
Limpie la tinta restante sobre los neumáticos. Deje que la aguarrás se asienta por un minuto para que pueda soltar la tinta. No espere más de un minuto, ya que se evaporará rápidamente.
-
Riegue la tinta de spray usando una espátula de plástico. No utilice una espátula de metal, ya que puede causar agujeros en la superficie del neumático, provocando un daño permanente.
consejos
- Cuando se trata de pintura, incidentes menores se esperan. Es posible limitar estos errores pasando un rato para mover los elementos que desea proteger contra la pintura lejos de donde vaya a trabajar. Si, accidentalmente, pintar los neumáticos de su coche, trate de limpiarlos antes de que se sequen con un paño húmedo. Si, sin embargo, la tinta se seca antes de que usted se dé cuenta, no entre en pánico.
- No utilice fuerza excesiva para tratar de quitar la pintura de aerosol, ya que esto puede causar daños irreversibles al neumático. Sólo tienes que seguir los pasos anteriores y lograrás el éxito.
advertencia
- Evite el uso de productos de limpieza fuertes en los neumáticos del coche, ya que algunos tienen la capacidad de dañar el caucho, lo que podría llevar al derretimiento o futuras grietas en la superficie.
Qué necesitas
- Aceite de oliva
- Panos
- Cepillo grueso
- trementina
- Espátula de plástico