Cómo se instala el silestone

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo se instala el silestone - Artículos
Cómo se instala el silestone - Artículos

Contenido

El silestone, un material sólido compuesto de cuarzo, suele usarse para bancos, asientos y otras aplicaciones de superficie. Una superficie de silestone normalmente se mezcla en manchas de marrón oscuro, rojo y otros tonos terrosos, y puede crear un aspecto deslumbrante en la cocina o en otro ambiente. Instalar silestone solo puede ahorrar el costo de contratar un servicio de instalación profesional, pero requiere planificación y precisión.


instrucciones

Instalar una encimera de silestone puede crear un punto focal deslumbrante en su ambiente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Instalación de silestone

  1. Mida la longitud y anchura del área a ser cubierta por la placa de silestone con una trena. Asegúrese de tener en cuenta las esquinas o curvas que la encimera de silestone hará para cubrir el área de medida apropiadamente.

  2. Marque la placa de silestone con las medidas. Utilice una herramienta de corte de CNC, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para hacer los cortes necesarios. Aplique una tira de cinta al silestone justo detrás de la marca de la línea para garantizar un corte suave. Deslice la pieza de silestone en su lugar para garantizar un ajuste adecuado. Compruebe las juntas con un nivel para comprobar si están niveladas.


  3. Asegúrese de que todas las juntas de la placa encajen perfectamente contra la pared. Utilice un transferidor para hacer las medidas necesarias para cortar la encimera para caber. Aplique cinta adhesiva antes de cortar. Después del corte, utilice un nivel para asegurarse de que todos los extremos están nivelados. Aplique una tira de cinta para empaquetar a lo largo del extremo plano de las juntas, donde van a encajar en la pared. Aplique una gota de silicona a lo largo del extremo de las juntas para prepararlas para la instalación.

  4. Coloque el silestone en su lugar, dejando 3 mm de espacio entre los extremos de la pieza y de las paredes. Aplique una gota de silicona a lo largo de los extremos externos a intervalos de 50 cm. Presione la placa hacia adelante para que encaje bien en las paredes.

  5. Utilice una espátula para cortar el exceso de silicona. Con una esponja mojada, limpie los residuos de las juntas. Utilice un jabón suave o disolvente, y un paño para limpiar la silicona. Aplique un sellador de acuerdo con las instrucciones del fabricante, por encima de las extremidades de las juntas, y deje secar completamente.


consejos

  • Evite usar cualquier producto para pulir en la superficie del silestone, lo que puede cambiar el color de la piedra.

advertencia

  • Siempre use guantes de seguridad cuando trabaje con piedra, herramientas eléctricas o de mano para evitar lesiones.

Qué necesitas

  • Placa de silestone
  • Cinta adhesiva
  • Cinta para empaquetar
  • Herramienta de corte de CNC
  • mortero
  • espátula
  • silicona
  • sellador
  • Guantes de seguridad