Contenido
La endometriosis ocurre cuando el tejido que debe crecer dentro del útero crece fuera de él, como en los ovarios, trompas de Falopio, intestinos o vejiga, según el sitio ovariancystsinfo.com. Cuando la endometriosis rodea a los ovarios, pueden romperse, causando dolor, serias complicaciones médicas e incluso infertilidad. Las mujeres deben conocer los síntomas, identificarlos y buscar ayuda médica inmediatamente.
Los ovarios rotos son una enfermedad seria
carácter
Se cree que la endometriosis ocurre en alrededor del 5 al 15% de todas las mujeres antes de la menopausia. El promedio de edad de los diagnósticos es de 28 años, y el 75% de los casos ocurre entre los 24 y 50 años, de acuerdo con el sitio GYNOB.com.
El sitio ovariancystsinfo.com relata que el 80% de la endometriosis pélvica se encuentra en uno o ambos ovarios. Los endometriomas, un tipo de quiste, que puede tener hasta 20 cm de diámetro están llenos de sangre oscura, marrón rojizo. Pueden llegar a obstruir la mayor parte del ovario, causando infertilidad o ruptura.
efectos
Si un quiste ovárico formado por endometriosis no se descubre, puede romperse. De acuerdo con GYNOB.com, la endometriosis crea un estado inflamatorio que "causa dolor, cicatrización interna (adherencia) y la producción de sustancias que interfieren misteriosamente en la fertilidad."
Por lo tanto, las mujeres deben entender los síntomas. Cuanto antes el tratamiento comienza, más difícil será la aparición de problemas serios, como un quiste ovárico roto.
tipos
El tipo más común de dolor asociado a los ovarios rotos es la pulsante. Muchas mujeres no pueden caminar o quedarse de pie. GYNOB.com describe la endometriosis como una enfermedad terrible y dolorosa.
Antes de la ruptura, las mujeres suelen sentir el dolor de la inflamación, y "la pulsación mecánica de órganos que solían moverse libremente antes de que la endometriosis obstruir el paso de las heces a través de intestinos con asas dobladas o suspendidas por la enfermedad," según el GYNOB. con.
La organización "Mayo Clinic" resalta que la mayoría de las mujeres tienen pocos síntomas. Otras pueden experimentar una menstruación irregular, dolor pélvico, dispareunia, presión o dolor en los intestinos, náuseas, vómitos, sensibilidad en los senos, abdomen hinchado o presión en el recto o en la vejiga.
advertencia
La "Mayo Clinic" explica que la ruptura es un problema serio y requiere atención médica inmediata. Visite a un médico si tiene dolor pélvico o abdominal repentino y severo, o dolor acompañado de fiebre o vómitos. La organización también dice que "estas señales y síntomas - o síntomas de choque como piel fría y pegajosa, respiración acelerada y debilidad o vértigo - indican una emergencia."
Intervalo de tiempo
No existe cura para la endometriosis. Los tratamientos, como las píldoras anticonceptivas o las cirugías "con láser o electrocauterización por laparoscopia, o en casos severos, una incisión común y cirugía convencional" pueden ocurrir, de acuerdo con GYNOB.com. Además, una vez que un quiste ovárico se rompe, los médicos generalmente quitan todo el ovario o parte de él, o en situaciones más serias, hacen una histerectomía.