Sobre callos en el dedo gordo del pie

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
Callos y durezas en los pies. Causas, consejos y tratamiento
Video: Callos y durezas en los pies. Causas, consejos y tratamiento

Contenido

Mientras que los callos en el pie son comunes y generalmente escondidos, los callos del pulgar se localizan en una posición más prominente y visible. Un callo en su pulgar puede ser un motivo de vergüenza o un asunto para iniciar conversaciones, pero rara vez es una preocupación médica. Aprenda los mecanismos fisiológicos de la formación de callos para entender cómo prevenir y tratar los callos de pulgar.


Chupar los dedos puede formar callos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Cómo se forman los callos

Un callo es un área de piel gruesa y endurecida que se forma en respuesta a la presión o fricción repetitiva. Los clavus, o maíz, son un tipo de callo que se forma específicamente en piel sin pelo, como los dedos del pie y de las manos. Muchos callos se forman como resultado de movimientos repetidos que ponen presión leve sobre las mismas áreas varias veces. Los callos no son por sí mismos dolorosos, pero un callo muy duro puede causar dolor en las estructuras subyacentes cuando se presiona.

Causas de callos de pulgar

Los callos de pulgar ocurren en individuos cuyas ocupaciones, pasatiempos o hábitos ejercen presión repetitiva sobre una parte del pulgar. Los ordenadores profesionales, que usan un movimiento particular muchas veces al día para ordeñar vacas, generalmente desarrollan callos en el dorso de sus pulgares. Los chupadores de dedo crónico generalmente desarrollan callos en el punto de contacto entre los dientes y la piel. Violoncelistas, joyeros y otros profesionales que realizan trabajos repetitivos con las manos también pueden estar susceptibles al surgimiento de callos de pulgar.


Prevención de callos

Los callos se forman para proteger la piel. Para algunos individuos, como guitarristas, los callos de dedo son deseables, pues alivian las molestias asociadas con tocar. Otros pueden sentir que los callos son irritantes o feos y desean prevenir su formación. La manera más simple de evitar la formación de callos es evitar presiones repetitivas en un área específica. Cambiar la forma de recoger o varias actividades pueden disminuir la formación de callos, pero esta solución no es posible para profesionales que desarrollan callos ocupacionales. Usted puede usar guantes para evitar la fricción, o usar las placas que separan la presión sobre un área más grande.

Opciones de tratamiento

Una vez que el callo se forma, es más difícil de tratar o acabar con el problema. Ocasionalmente, los callos pueden pelar, rasgando la piel normal alrededor y causando dolor. Para evitar este problema, trate los callos lijando el área con un removedor de callos o lija. Esto quitar las capas de piel dura. Aplique un hidratante regularmente para ablandar el área y tratar la piel.