Contenido
- Obtenga un diagnóstico
- Encuentre un profesional
- Haga su línea de tiempo
- Técnicas de automatización
- recuperación
Los músculos del manguito rotador son los que quedan alrededor de la escápula. Estos músculos estabilizan el hombro y ayudan en la elevación, depresión y rotación del brazo. Pueden volverse tensos o dañados por una serie de razones, desde el movimiento repetitivo a un accidente deportivo. Si se aplica correctamente, el masaje terapéutico puede ser una buena manera de aliviar el dolor de las lesiones en el manguito rotador. Un masaje habilidosa puede relajar el manguito rotador, alargarlo y dar al músculo lesionado un tiempo para curarse.
Los músculos del manguito rotador están alrededor de la escápula (Comstock / Comstock / Getty Images)
Obtenga un diagnóstico
Si usted está lesionado, es importante obtener un diagnóstico médico de un profesional antes de ver a su masajista. El masaje será diferente dependiendo de la naturaleza de la lesión y los músculos que están específicamente involucrados. Además, es importante también no conseguir tratamientos de masaje terapéutico inmediatamente después de la lesión, pues la presión y la fricción pueden realmente empeorar el dolor.
Encuentre un profesional
Masajistas son profesionales entrenados que saben hacer más que simples tratamientos de spa. Hay muchos terapeutas especializados en el masaje deportivo y puede haber algunos que se especializan específicamente en las lesiones del manguito rotador. Al buscar a un terapeuta, dígale a la naturaleza de su lesión y ver si tienen experiencia en el manejo del problema. Deje que el terapeuta conozca su diagnóstico específico de modo que esté plenamente informado al planificar su tratamiento.
Haga su línea de tiempo
El masaje, si se aplica de forma incorrecta, puede agravar aún más la lesión. Es importante no realizar auto tratamiento muy temprano después del inicio del dolor. En los días después de la lesión, aplique hielo en el área afectada y descanse lo máximo posible. Por 48 horas, utilice la sigla RGCE: reposo, hielo, compresión, elevación.
Técnicas de automatización
Después de aplicar el método RGCE en los días después de la lesión, el automatismo puede ayudar en el proceso de cicatrización. La escápula puede ser difícil de alcanzar, por lo que es bueno tener un amigo o un ser querido para ayudarle a aplicar las técnicas. Usando la base de la palma de la mano, presione ligeramente sobre el área afectada. Después de algunas de estas compresiones, empuje la piel con la palma de la mano y haga movimientos circulares. Para ir más profundo, utilice la punta de los dedos y haga pequeños movimientos hacia atrás y hacia adelante. Para ser más eficaz sobre estas fibras musculares, los movimientos de fricción deben ir hacia arriba y hacia abajo paralelos a la espina.
recuperación
Aunque estas técnicas caseras pueden ayudar en la recuperación, es importante consultar a un médico si el dolor no cesa. El automasaje para lesionados es mejor realizado cuando es prescrito por un médico o cuando se realiza en consulta con su masajista.