Contenido
Es muy sencillo probar cables de vela, ya sea para saber si sus nuevos cables de vela resistivos poseen la resistencia correcta y la calidad necesaria, o para probar sus cables de vela actuales. La resistencia correcta es fundamental para que las velas reciban la corriente correcta, de forma que su motor funcione adecuadamente y ahorre combustible.
instrucciones
Usted puede probar sus cables de vela rápidamente, en casa (chisme) por Zbigniew Nowak de Fotolia.com)-
Quite sólo un cable de vela a la vez. Si se utiliza, límpielo con WD-40, ya que será más fácil hacer la inspección visual si está limpio. Asegúrese de que los sujetadores metálicos de los conectores de las puntas del cable están limpios, libres de corrosión y en buenas condiciones.
-
Prepare su multímetro, colocándolo en la sección de OHM y en el rango de 20.000, o 20k.
-
Mida la longitud del cable, ya que será necesario conocerlo para determinar los resultados de la prueba. Para probarlo, coloque la sonda positiva, o roja, en una punta, asegurándose de que esté en contacto con la presilla metálica del conector, y la negativa, o negra, en la otra punta.
-
Observe las lecturas, que pueden variar inicialmente, pero luego deben estabilizarse. Un cable más corto, de unos 30 cm, debe tener una resistencia de 6 a 7 ohmios, mientras que un cable más largo, de 76 cm, debe medir entre 9 y 11 Ohmios. Un cable intermedio, de 60 cm de longitud, debe tener entre 7,5 y 9 Ohmios. Todos estos valores son normales, pero si la resistencia medida es inferior a 6 Ohmios, independientemente de la longitud del cable, está con la resistencia demasiado baja y debe ser reemplazado.
-
Instale o reinstale los cables si la lectura es satisfactoria. Aplique una pequeña cantidad de grasa dieléctrica en la parte interna de las presillas metálicas del interior del conector para asegurar que el conector no quede atrapado en la vela y para evitar la formación de arcos voltaicos.
-
Instale los cables nuevamente en las velas y en la tapa del distribuidor, en la misma posición que los retiró, asegurándose de que ambas puntas estén conectadas firmemente. Tire suavemente, después de la instalación, para asegurarse de que está bien encajado. Si tiene dificultades para fijarlo, utilice un alicate de pico fino para ajustar las presillas, de forma que encajen adecuadamente.
consejos
- Esta prueba no verifica una posible fuga de chispas, que puede ocurrir si el aislamiento del cable está roto o defectuoso. Para ello, inspeccione el cable visualmente, o vea si la chispa está saliendo del cable o formando arco voltaico, con el motor en funcionamiento.
- En algunos casos, incluso cables nuevos pueden no presentar la resistencia adecuada. Evite cables muy baratos y de marcas desconocidas.
- Cables sólidos de cobre, como los MSD o modelos especiales para competiciones, presentarán resistencia muy baja o nula, y parecerán estar en corto, entonces esta prueba sólo vale para cables resistivos, de carbono.
advertencia
- Pruebe sólo un cable a la vez, ya que es fundamental que no cambie el orden de ellos.
Qué necesitas
- Trapos o toallas de papel
- WD-40
- multímetro
- Grasa dieléctrica
- Alicate de pico fino