Cómo hacer que la pintura de acrílico se seque más rápido

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que la pintura de acrílico se seque más rápido - Artículos
Cómo hacer que la pintura de acrílico se seque más rápido - Artículos

Contenido

La tinta acrílica es un instrumento que muchos pintores utilizan para pinturas y proyectos de cerámica. Aunque es un medio versátil, la tinta acrílica tiene la tendencia a tomar algún tiempo para secar. Si usted tiene prisa y necesita que su tinta acrílica se seque rápidamente, hay dos métodos que puede utilizar para acelerar este proceso.


instrucciones

La tinta acrílica viene en una variedad de colores y tipos, cada uno lleva mucho tiempo para secar (acrylics image by Sirena Designs from Fotolia.com)

    tablas

  1. Cuelgue su pintura sobre una superficie magnética ubicada cerca de una toma. Utilice los imanes para fijar la pintura en la superficie. Los imanes evitarán que las esquinas de la pintura enrolem. Si las esquinas se enrollan, esto puede hacer que la tinta acrílica se agrieta en algunos puntos.

  2. Conecte un secador de pelo o ventilador a la toma de corriente y apunte el aparato para la pintura. Asegúrese de asegurar el secador a por lo menos 3 o 4 cm de distancia de la pintura, para no crear marcas de soplado o acercarse a los imanes.

  3. Conecte el secador a la temperatura más baja y úselo en un nivel bajo de energía. Si utiliza una definición de promedio para alta en el secador de pelo, usted corre el riesgo de exceso de secado en su pintura, haciéndola romper, o peor, quemar la pantalla. Mueva el secador de pelo hacia atrás y hacia adelante lentamente en toda la imagen para secar la tinta. Los imanes pueden dañar su aparato. Seque por entre 5 y 10 minutos. Si opta por usar un ventilador, configúrelo en la configuración más baja posible y déjelo soplar en la imagen entre 10 y 15 minutos.


    Sin pantalla o superficies de papel

  1. Coloque el objeto sobre una superficie plana de modo que esté estable durante el proceso de secado. Compruebe que el objeto está en un área abierta para que no se apriete en otro objeto, estropeando así el objeto pintado.

  2. Conecte un secador de pelo a una toma de corriente. Mantenga el secador a por lo menos 8 cm de distancia del objeto pintado en acrílico. Al mantener el secador a cierta distancia, usted está cerciorándose de que el objeto no se mueva o caiga durante el proceso de secado.

  3. Coloque el secador en una configuración media y pase el secador, con un movimiento circular, sobre el objeto pintado. Para objetos, utilice una configuración más alta, porque la tinta acrílica se adherirá a la superficie mejor.

advertencia

  • Diluir su tinta no sólo afecta su consistencia, pero también afecta su tiempo de secado. La tinta diluida se seca más lentamente, haciendo que la finalización del proyecto sea más larga.

Qué necesitas

  • fan
  • Secador de pelo
  • imanes