Cómo construir un vivero de truchas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Diciembre 2024
Anonim
Cómo construir un vivero de truchas - Artículos
Cómo construir un vivero de truchas - Artículos

Contenido

Las granjas de truchas están constituidas por una o varias lagunas con especies para consumo propio o venta. Este tipo de cría también se conoce como acuicultura. Para esta actividad, es necesaria una inversión en tierra, agua y mantenimiento para mantener un ambiente sano. Las truchas se pueden colocar en los tanques en cualquier fase de desarrollo.


instrucciones

Los productores pueden crear truchas en tanques de construcción propia (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Elija el lugar donde desea comenzar su producción. Busque lugares donde no hay riesgo de inundación. Toma un puco de tierra y aprieta en tu mano. Juega la bola de tierra que se ha formado hacia arriba y la agarra de nuevo. Retire todas las partes donde el suelo se deshace fácilmente.

  2. Haz pequeños agujeros hasta la altura de tu cintura en cada una de las áreas que has elegido. Llene con agua y deje descansar durante 12 horas. Después de este período, complete los agujeros con agua y cubra con tablas o hojas. Deje el agua descansar durante la noche. Deseche los agujeros que se quedaron sin la mayor parte del agua.

  3. Mida un área de 26 por 26 m. Marque esta área con estacas de madera y cuerdas. Con una retroexcavadora, retire todos los árboles, arbustos, gramos y tocones del área demarcada. Retire 20 cm de tierra del lugar y guárdelo para su uso posterior.


  4. Mida un área de 20 por 20 m en el interior del primer marcado. Haga las marcas con estacas y cuerdas.

  5. Mida un área de 17 por 18 m en el interior de la segunda marca. Efectúe las marcas con estacas y cuerdas. Esta será la zona central.

  6. Efectúe la excavación en el área central con una pala o retroexcavadora. Deje la parte más alta con 60 cm de profundidad. Aumente gradualmente la profundidad, dejando el punto más profundo con 90 cm. Coloque la tierra excavada entre las áreas de la primera y segunda marca. Coloque las pilas con la ayuda de una pala hasta que alcancen el nivel de las rodillas.

  7. Utilice una pala o una retroexcavadora en los bordes creados en el paso 4, haciéndolos en forma de rampa hacia la parte inferior del área central. Esparcir la tierra que se guardó en el paso 3 a lo largo del borde de la primera marca. Esparcir semillas de gramo y regar bien para garantizar el crecimiento.


  8. Cueva una zanja en el fondo del tanque con 50 cm de ancho por 20 cm de profundidad para hacer el drenaje.

  9. Cubra el fondo del tanque con una capa de grava de aproximadamente 5 cm de espesor. Esparce uniformemente.

  10. Llene el tanque utilizando una manguera o tubos de plástico.

  11. Añadir 102 Kg de estiércol de vaca en el agua del tanque una vez por semana. Espere hasta que el agua se vea verde. Coloque su brazo en el agua hasta el nivel del codo. El agua estará lista cuando no puedas ver las puntas de tus dedos.

  12. Coloque las truchas como desee.

consejos

  • El formato del tanque puede variar, siempre que el área alcance 300 metros cuadrados o más.

Qué necesitas

  • pala
  • cinta métrica
  • Estacas de madera
  • cuerda
  • retroexcavadora
  • Semillas de gramos
  • grava
  • Mangueras o tubos de plástico
  • Estiércol de vaca