Contenido
Las arañas varían mucho en apariencia y hábitos. Algunas tejen telas planas y verticales, mientras que otras tejen telas esféricas o afiladas. Algunas no tejen tela alguna y cazan sus presas activamente. Como otros arácnidos, todas las arañas tienen ocho piernas y tienen ojos múltiples, en su mayoría, cinco. Sin embargo, sólo un pequeño número de arañas comunes tienen piernas rojas o de alguna variante de ese color.
Aunque temidas, pocas arañas son peligrosas para los humanos, y todas ellas ayudan a reducir las poblaciones de insectos (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
Araneus marmoreus
Con más de 1.500 especies encontradas alrededor del mundo, las Araneus son el mayor género de arañas en el planeta. Araneus marmolus tiene coloración distinta, con un abdomen amplio de color naranja o amarillo, con líneas geométricas negras o marrones. Sus piernas de longitud mediana son rojas y el tórax y las extremidades poseen bandas negras y blancas. Hay en el norte de Canadá y de Alaska hasta el sur de Texas, y al este hasta la costa del atlántico. Ellas son inofensivas para los seres humanos.
Dysdera crocata
La Dysdera crocata existe en áreas escasas de Estados Unidos y Canadá. Esta araña amedrentadora tiene un cuerpo grande y brillante y posee mandíbulas poderosas que permiten que se mordaza a través del caparazón de los tableros de bolas (también conocidos como tatuzinhos de jardín). Su cuerpo mide aproximadamente dos centímetros, con un abdomen longilíneo gris claro turbio, tórax rojo-anaranjado oscuro y piernas de un color similar al tórax, que se vuelven anaranjadas en las puntas. A pesar de las apariencias, son inofensivas a los seres humanos.
Locosceles recluse
Conociendo como "araña violín" por las marcas similares en la parte superior del cefalotórax (la fusión entre cabeza y tórax), Locosceles recluse es comúnmente hallada en las regiones interiores de Texas y en la Costa del Golfo. Varias subespecies ocupan nichos en el sur de Texas y Nuevo México, Arizona, sur de Nevada y California del Sur. La araña es de un color marrón grisáceo, pero las piernas largas y finas son de un marrón rojizo turbio. Pequeños cubren todo el cuerpo. Tanto los machos como las hembras son venenosos y, aunque la picadura raramente mate a los seres humanos, puede causar necrosis del tejido, que es la muerte de las células de la piel y del músculo, y que puede causar dolor severo y desfiguración.
Araneus diadematus
Araneus diadematus está entre las arañas de jardín más comunes, y crece hasta casi un centímetro de longitud. Sus largas piernas generalmente se agrupan en pares, lo que garantiza una apariencia de cruz. Ella es una de las mayores arañas de Estados Unidos, aunque es inofensiva para los humanos. Algunas tienen bandas, rayas o manchas coloreadas, generalmente en naranja, amarillo, blanco o marrón. Las piernas agrupadas contienen rayas amarillas o blancas, marrones y color de óxido. Estas arañas crean telas grandes y muy fuertes para sostener a sus víctimas
Araneus diadematus son reconocibles por sus gigantes y grandes cuerpos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Micrathena sagitalata
Estos pequeños arácnidos están entre las arañas más coloridas y extrañas de América del Norte. Las espinillas en el abdomen de las hembras sirven para alejar depredadores. La Micrathena sagitalata pertenece a la especie de las tejedoras orbiculares y es inofensiva a los humanos. El cuerpo longilíneo y el abdomen en forma de V invertido presentan dos protuberancias que parecen aguijones, pero no lo son. La parte superior del abdomen tiene grandes manchas blancas y el resto de la araña, incluso las piernas, es de un color rojizo rojizo.