Contenido
- ¿Qué es la próstata?
- Masaje prostático
- Examen de tacto rectal
- Masaje sexual en la próstata.
- Masaje prostático y ganadería
La estimulación de la próstata puede tener fines médicos o sexuales. Los masajes en la próstata son una importante herramienta para el diagnóstico de cáncer, y también se pueden usar sexualmente, para apimentar el orgasmo masculino. En animales, la estimulación de esta glándula se relaciona con métodos reproductivos.
Los masajes en la próstata son una importante herramienta para el diagnóstico de cáncer (Thoughtful doctor image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)
¿Qué es la próstata?
De acuerdo con la Clínica Mayo, la próstata se encuentra debajo de la vejiga en los hombres. Y responsable de la producción del semen, el líquido lechoso liberado en la eyaculación.
Masaje prostático
El masaje en la próstata es la estimulación de esta glándula con las manos o con objetos desarrollados para alcanzarla. En humanos, la próstata puede ser masajeada con objetivos medicinales o sexuales. En animales, el masaje prostático se realiza para estimular la eyaculación.
Examen de tacto rectal
Un médico puede administrar un examen de tacto rectal para examinar la próstata. El médico inserta el dedo, protegido por guante, en el recto y estimula la próstata con la mano. En el examen, el médico verifica la existencia de nódulos o si hubo aumento de la glándula, que pueden ser indicios de cáncer de próstata.
Masaje sexual en la próstata.
Se considera que el masaje prostático aumenta la eyaculación y hace orgasmos más placenteros. Algunos individuos masajean la próstata durante la relación sexual para aumentar el placer. Este juego sexual puede ser realizado con un dedo o con algún juguete diseñado para estimular esta glándula durante el acto sexual.
Masaje prostático y ganadería
Conforme a Healh-infonet.com, la próstata de los animales puede ser masajeada a través de un proceso conocido como electroejaculación. Este proceso se utiliza para cosechar semen de los machos y así medir su virilidad, o inseminar a hembras.