Entrenamiento de fútbol para principiantes

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Entrenamiento de fútbol para principiantes - Artículos
Entrenamiento de fútbol para principiantes - Artículos

Contenido

El fútbol es conocido mundialmente y los jugadores de todo el mundo empiezan a jugar en la infancia. Al enseñar el deporte a cualquier principiante, usted debe comenzar con las habilidades básicas y, a continuación, lentamente transicionar al juego como un todo. El fútbol es un juego que exige buena forma y dedicación y puede ser un desafío para los principiantes.


Cuanto antes los jugadores de fútbol aprenden lo básico mejor (fútbol boy image by .shock from Fotolia.com)

Rango de edad

La mejor forma de empezar a entrenar al fútbol es en los primeros años. El fútbol se juega con los pies y los jugadores sólo usan las manos para hacer tiros laterales o para defender cuando juegan como portero. Por lo tanto, cuanto antes iniciar el entrenamiento, mejor. La mayoría de las clases de introducción al fútbol se enseñan a niños entre cuatro y seis años en el jardín de infancia y en la primera serie. Pero siempre es mejor empezar a entrenar tan pronto como las habilidades motoras comiencen a ser dominadas. Esto es porque es necesario el dominio con los pies. Es poco natural que se use los pies de forma habilidosa, los jugadores que comienzan más temprano tienen mayor facilidad para destacarse dentro de los demás.


habilidades

Las habilidades que deben ser enfocadas para los principiantes son las básicas, como el drible, el pase y el lanzamiento. El regate con la bola de fútbol debe practicarse con los dos pies mientras se mantiene la cabeza erguida. La pelota debe permanecer cerca, distanciándose al máximo de un paso o dos de los pies mientras el jugador corre, manteniendo siempre el control.

El pase puede ser trabajado utilizando la parte interna del pie (practicando utilizando los dos pies) y pasando la pelota por el suelo con ligeros toques. Comienza a una distancia de 1,5 m de distancia y empieza a aumentar. La pelota debe estar siempre bajo control.

El lanzamiento puede ser practicado enseñando la forma correcta de lanzar (con la rodilla sobre la bola, usando lazos, acertando la bola) de una distancia de 10 m. Los dos pies deben ser utilizados haciendo consideraciones especiales por la forma como el pie alcanzará la bola, sin simplemente patear usando el dedo gordo sin controlar el movimiento.


acondicionamiento

Los principiantes del fútbol necesitan acondicionamiento para carreras de larga distancia. Correr algunas vueltas alrededor del campo de fútbol hará que su cuerpo se familiarice con el tamaño del campo y la distancia que sus piernas deben cubrir. El fútbol también es un juego de constante movimiento con carreras rápidas. Para ello, es bueno aconsejar a los incitadores a practicar el acondicionamiento haciendo intervalos. Para ese tipo de entrenamiento el jugador debe correr a una sola velocidad y luego correr a toda velocidad en una determinada distancia (como 13 m y 27 m) y luego volver a la carrera normal.

Control de bola

El control de balón debe ser practicado solo o con un socio. Los incitadores deben comenzar a dominar el movimiento con la pelota. Las embajadas se refieren a mantener la pelota en el aire utilizando cualquier parte del cuerpo (pies, rodillas, pecho o cabeza) y mantenerla bajo control. Un principiante debe practicar hasta hacer entre 15 y 25 embajadas antes de dejar caer la pelota.

Otra forma de practicar el control de balón es pedir que alguien pase o patea la pelota para que usted practique. La inmovilización de la bola sirve para que usted controle la bola en el aire con su cuerpo (muslos, pecho y pie). El objetivo es atrapar la bola para que el golpe sea suavizado en el momento que la intercepta en el aire y luego caer en sus pies para que usted controle.

Dificultades y preocupaciones

Los principiantes se frustran si empiezan a aprender en edades más avanzadas. Esto también puede suceder con algunos niños, pero es menos común. Los jugadores frustrados deben recordar que están pidiendo a su cuerpo para realizar una actividad que no ha sido naturalmente planificada para el cuerpo humano. Los pies fueron hechos para correr, andar y quedarse de pie, y no para controlar una pelota de fútbol. Por lo tanto, los incitadores deben evitar sentirse desanimados cuando las cosas no suceden tan suavemente al principio. Con el tiempo y la práctica, sus habilidades empiezan a mejorar, así como su forma. Los jugadores de fútbol están entre los atletas mejor preparados físicamente pues el juego requiere constante movimiento a altas velocidades. Dedique algún tiempo para entrenar y se centra en aprender y dominar las habilidades y mejorar su forma.