Contraindicaciones y efectos colaterales de la carnitina

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
L-CARNITINA: Efectos secundarios, riesgos y contraindicaciones (Parte 1)
Video: L-CARNITINA: Efectos secundarios, riesgos y contraindicaciones (Parte 1)

Contenido

La carnitina es un compuesto químico, producido en los riñones y en el hígado, que mide la conversión de grasa en energía en los músculos. Los suplementos de carnitina pueden ser beneficiosos para ciertas condiciones de salud o para las personas con deficiencia de carnitina. Aunque estos suplementos son generalmente seguros y bien tolerados, algunos efectos colaterales leves pueden surgir. Pregunte a su médico antes de tomarlos, particularmente para el tratamiento de condiciones graves de salud.


Tomar suplementos de carnitina puede causar diversos efectos secundarios (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Olor corporal

Altas dosis de carnitina-mayores de 3000 mg por día- pueden causar un desagradable olor corporal. Tomar dosis menores a menudo reduce el efecto secundario.

Náusea y Vómito

Algunos efectos colaterales gastrointestinales, incluyendo náuseas, vómitos, calambres abdominales, dolor abdominal y diarrea, son comunes con el uso a largo plazo de los suplementos de carnitina. Disminuir las dosis, generalmente, también reduce estos efectos secundarios.

Efectos Colaterales Adicionales

Erupción cutánea y aumento del apetito son dos efectos secundarios adicionales raros de la carnitina, explica la Universidad de Maryland Medical Center. Las personas con trastornos convulsivos pueden sufrir un aumento en la frecuencia de crisis después de tomar estos suplementos y los pacientes con Alzheimer pueden quedar muy agitados al tomarlos.