Las ventajas de una topología híbrida

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Las ventajas de una topología híbrida - Artículos
Las ventajas de una topología híbrida - Artículos

Contenido

Una topología de red es la forma en que los dispositivos de hardware y los cables están conectados. Una topología híbrida (a veces llamada malla o topología mixta) conecta componentes de red, combinando las características de dos o más topologías (como estrella, bus, anillo y token-ring), posibilitando la visualización de recursos (y limitaciones) de sus componentes de red incluidos. Los ejemplos de topologías híbridas pueden incluir el anillo en estrella y el bus de estrella.


Red híbrida (red cable image by Radoslav Lazarov from Fotolia.com)

de confianza

Las topologías híbridas son confiables y tienen mayor tolerancia a fallas que otros tipos, pudiendo diagnosticar y aislar fallas de forma eficiente. De esta forma, un error de red (como un nodo defectuoso o una ruptura de un cable de red) no afectará el rendimiento del resto de la red. La red híbrida escanea rápidamente todos los nudos y puntos de hardware para detectar la ubicación del defecto, aísla y realiza nuevas pruebas de diagnóstico. Mientras se realiza este procedimiento de diagnóstico y aislamiento, el resto de la red permanece totalmente funcional.

flexible

Las topologías híbridas son flexibles y diseñadas para satisfacer una variedad de necesidades y entornos de red, y se construyen después de una evaluación cuidadosa de los requisitos de la red y la disponibilidad de recursos. Este tipo de topología combina varias configuraciones para crear las condiciones más óptimas para satisfacer el tráfico de red, las cargas de procesamiento y la latencia de datos. Las redes híbridas se pueden expandir fácilmente para agregar nuevos sistemas y nodos, y cada punto de concentración (o el punto en que se realiza una conexión de red) está diseñado para soportar lóbulos adicionales. Los periféricos adicionales de la red se pueden conectar a estos lóbulos para aumentar la capacidad.


efectivo

Una topología híbrida es capaz de explorar los puntos fuertes de otras topologías e ignorar sus debilidades, resultando en una red compleja que es más eficiente y eficaz que las topologías individuales - por haber una combinación de los mejores recursos de cada topología. Por ejemplo, una topología en anillo conectada en estrella combina las características de una topología en estrella con las de una en anillo. Esta topología híbrida combina la capacidad de tolerancia a fallos de la topología en estrella con la confiabilidad de datos de la topología en anillo. La topología de bus conectada en estrella combina las características de una topología en estrella con una topología de bus lineal. Combina las características de extensión de red de la topología de bus con la simplicidad y tolerancia a fallos de la topología en estrella.