Contenido
Skip-Bo es un juego de cartas competitivo de tipo paciencia para 2-6 jugadores. Se basa en un juego que algunos llaman "Gato y Ratón" o "escupir en su vecino." El objetivo del juego es librarse de todas sus cartas, evitando que sus oponentes descarte sus cartas primero. Es diversión para todas las edades y puede ser jugado por cualquier persona con edades a partir de siete años. Lea más para aprender cómo jugar a SKIP-Bo.
instrucciones
Skip-Bo es un juego de cartas competitivo de tipo paciencia para 2-6 jugadores (el juego de imágenes por Dmitriy Shpilko de Fotolia.com)-
Compruebe que su cubierta SKIP-Bo contiene 144 cartas y 18 comodines SKIP-Bo, totalizando 162 cartas en la cubierta.
-
Embarque y cada jugador debe comprar una carta. La persona con la carta más alta distribuye. Las cartas sin número y las comodines Skip-Bo no cuentan cuando se elige el distribuidor.
-
Distribuir 30 cartas boca abajo para cada jugador cuando juegue con 2 a 4 personas. Si son 5 o más jugadores, distribuir 20 cartas boca abajo para cada uno, y deje las cartas restantes boca abajo en una pila.
-
Gira la carta de la cima de la colina sin mirar ninguna otra carta de la pila.
-
Coloque las cartas restantes boca abajo en el centro de la mesa en una pila de compras.
-
Crea espacio para construir cuatro pilas al lado de la pila de compras en el centro de la mesa. Estas pilas deben comenzar con una carta Skip-Bo o carta de número 1, luego secuencialmente añadir cartas hasta alcanzar 12 mientras las jugadas continúan alrededor de la mesa. Quite las islas completas cuando llegue hasta 12 para iniciar una nueva.
-
Deje espacio delante de cada jugador para cuatro pilas de descarte. Cada uno deberá descartar al final de su turno para señalar que ha concluido su jugada y es el turno del próximo jugador.
comienzo
-
Comience a jugar con la persona sentada a la izquierda del distribuidor. Este jugador compra cinco cartas de la pila de compras en el centro de la mesa.
-
Mira la carta en la parte superior de la pila del jugador. Si es una carta Skip-Bo o una carta de número 1, puede empezar a construir una pila. Si el número es mayor, puede utilizar las cartas de mano para ayudar a alcanzar ese número. La jugada continúa hasta que el jugador se convierta en una carta de su pila que no pueda jugar. Entonces debe descartar en una de las 4 pilas de descarte delante de usted, pasando el turno al siguiente jugador.
-
Continúe las jugadas alrededor de la mesa hasta que todos los jugadores hayan tenido su turno.
-
Comience cada ronda comprando cartas suficientes para tener 5 en su mano y finalice descartando en una de las 4 pilas de descarte a su frente.
-
Gana el juego aquel que logra deshacerse de todas las cartas en tu pila primero.
Jugando a Skip-Bo
consejos
- La estrategia es muy importante en la construcción de pilas de descarte. No se permite jugar una carta de medio de una pila de descarte, así que tenga cuidado de no cubrir las cartas de menor. Por ejemplo, una pila de 2 no debe ser cubierta con un 10 porque el jugador puede necesitar un 2 para construir una pila en la que el 10 se puede jugar.
- Los jugadores deben prestar atención al descarte de sus adversarios, ya que Skip-Bo es un juego de estrategia. El jugador no debe construir pilas o colocar cartas en una pila de descarte sólo para deshacerse de ellas, pues esto puede ayudar a sus oponentes a jugar cartas de la parte superior de sus pilas.
- Si la carta de la parte superior de la pila del jugador es un 4, entonces puede jugar las cartas 1, 2 y 3 de su mano y luego jugar el 4 de la pila para dar continuidad a la jugada.
advertencia
- Sólo 4 pilas de descarte se pueden poner en juego a la vez.
Qué necesitas
- Cartas Skip-Bo
- Dos a seis jugadores con edades de más de 7 años