Contenido
El tule es un tejido ligero y semiopaco más frecuentemente utilizado para vestidos fornales, como vestidos de novia. El tule es muy delicado y debe ser tratado con bastante cuidado para asegurar que no se salte, rasgue, quema o se desgaste. Pasar un traje de tul como si fuera una camisa de algodón es una mala idea y tal tratamiento derrama agujeros por la pieza, arruinándola. Así con otros tejidos, se queda amasado. Aunque colgar el tul por unos días va a quitar algunos pliegues, vaporizarlo es una solución más efectiva.
instrucciones
-
Añada agua y precalienta el vaporizador de ropa de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
-
Cuelgue el tule y alise cualquier pliegue visible.
-
Tome la boquilla del vaporizador en una mano y utilice la otra para tirar de las partes del tejido para que queden rectas. Trabaje por partes con su vaporizador, moviéndose a la siguiente parte apenas cuando la que usted está trabajando está completamente desamasada.
-
Desconecte el vaporizador y cuelgue el sué para que quede claro para asegurarse de que no aparezcan arrugas nuevas en el tejido.
consejos
- Si los pliegues son pequeños, cuelgue el tul en el baño y encienda la ducha caliente. El vapor de la ducha funcionará para desamasar el tul. Tenga cuidado de no permitir que cualquier agua de la ducha caiga en el tul.
- Si usted no tiene un vaporizador, pero tiene un hierro con ajuste de vapor, encienda el hierro en la posición de vapor completa. Disponga el tul en la tabla de planchar y use su mano para alisar cualquier pliegue. Flotando con el hierro unos centímetros por encima del tule y deje que el vapor funcione. Asegúrese de no dejar que la plancha toque el tul.
advertencia
- No deje que la boquilla del vaporizador toque directamente en el tejido, ya que esto puede dañarlo. En vez de eso, sujete la boquilla a unos centímetros de distancia del tul.
- Vaporizar el tule puede ablandar en algunos casos. Esto puede o no ser un resultado deseable. Si el tuelo ablandar mientras se vaporiza, pero usted lo prefiere rígido, utilice el spray de almidón para endurecer de nuevo.
Qué necesitas
- tul
- Vaporizador de ropa