Contenido
Una infestación de piojos puede extenderse rápidamente y usted debe cuidar de ella tan pronto como la percibe. Después de tratar las áreas afectadas con medicamentos para el piojo, usted todavía necesita quitar manualmente todas las liendres o huevos de piojo. El vinagre es un tratamiento seguro, natural y efectivo para ayudar en la remoción de las liendres. Una solución con vinagre no mata a los piojos, pero ayuda a soltar la cola que permite que las liendres se fijen tan fuertemente en el cabello humano. Una vez que la cola se suelta, puede peinar las liendres más fácilmente.
instrucciones
Quitar las liendres requiere paciencia, a medida que usted peina cada mechón del pelo (hair image by Mat Hayward de Fotolia.com)-
Aplique el medicamento para los piojos. Siga cuidadosamente las instrucciones del paquete. El Departamento de Salud de Virginia observa que usted debe esperar al menos un día después de la retirada del medicamento para el piojo para iniciar el tratamiento con el vinagre. Este tiempo de espera es para asegurarse de que todas las liendres estén muertas antes de empezar a retirarlas.
-
Mezclar el vinagre y el agua
-
Moje las áreas afectadas del pelo con la solución de agua y vinagre. Para infestaciones de piojos en la cabeza, envuelva la cabeza y el cabello con una toalla para aumentar la eficacia de la solución. Mantenga el pelo atrapado durante al menos 30 minutos.
-
Peine el pelo con un peine común para quitar cualquier nudo. Separe los hilos en mechas usando las presillas.
-
Coloque una lámpara encima de las áreas afectadas antes de comenzar a retirar las liendres. Una buena luz le ayudará a ver los pequeños huevos de pino más claramente.
-
Retire las liendres usando el peine de metal para, lentamente, peinar el pelo. Usted puede también matar las liendres con sus uñas. Trabaja paciente bajo cada mechón de pelo y busca puntos amarillo blanquecinos que parezcan una caspa. Una lupa puede ayudarle a identificar las liendres. Normalmente se localizan en los hilos de pelo cerca del cuero cabelludo porque los huevos de piojos necesitan calor para la incubación. Periódicamente limpie las liendres del peine con un pañuelo y descarte inmediatamente.
-
Tome un baño usando champú y jabón común para quitar el vinagre del cabello y limpiar cualquier piojos o liendres muertos del cuerpo.
-
Desinfecte el peine común y el de metal, sumergiéndolos en agua hirviendo por lo menos diez minutos.
consejos
- Siga las recomendaciones del médico o farmacéutico cuando elija la medicación y la dosificación apropiadas.
- Continúe comprobando la existencia de liendres y piojos diariamente. Es posible que tenga que repetir el tratamiento después de siete o nueve días si se encuentran piojos adultos.
- El medicamento para los piojos a menudo viene con un peine fino, entonces usted no tendrá que comprar uno por separado.
advertencia
- Consulte a su médico si usted siente cualquier dolor o ver signos de infección en la escalera, como pus o costras.
- Mantenga el medicamento para el piojo y el vinagre lejos de los ojos.
Qué necesitas
- Medicamentos para piojos
- 1 vaso de vinagre destilado
- 1 vaso de agua
- toalla
- Pente común
- tacos
- lámpara
- Peine fino de metal
- Lupa (opcional)
- bufanda