Las 5 etapas de la depresión

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Las 5 etapas de la depresión - Salud
Las 5 etapas de la depresión - Salud

Contenido

No existen etapas definitivas de la depresión, ya que la enfermedad se manifiesta de manera diferente en cada individuo, según factores internos y externos, como el sexo, la edad o influencias culturales. Sin embargo, existen algunas similitudes entre características, síntomas o comportamientos relacionados con la depresión que pueden ocurrir entre varios individuos.

Identificación

Sentimientos

Una persona que sufre de depresión severa o leve puede tener dificultades para interpretar o manipular sus reacciones emocionales. Como se detalla en Healthy Holistic Living, estas emociones pueden incluir sentimientos de desesperanza, falta de confianza, irritabilidad, ira, miedo y tensión / ansiedad. Dependiendo del origen o el tipo de depresión, los sentimientos variarán en severidad y duración, tiempo durante el cual abrumarán al individuo.


Pensamientos

Los pensamientos de una persona deprimida a menudo son oscuros o abrumados. Puede tener pensamientos de culpa, inutilidad o autolesión, un individuo también puede experimentar dificultad para pensar, pérdida de memoria o dificultad para tomar decisiones racionales. (Vida sana y holística, 2009).

Comportamientos

Algunos comportamientos típicos o signos de advertencia aparentes de depresión, como los describe Healthy Holistic Living (2009), pueden incluir letargo, impulsividad, descuido de la higiene personal o de la apariencia, pérdida de apetito, insomnio y una pérdida generalizada de satisfacción en los placeres de la vida.


Consideraciones

Debido a que no existe una causa única para la depresión, es difícil determinar un ciclo específico relacionado con el comportamiento y las emociones de un individuo deprimido. Estos síntomas son meras generalizaciones y pueden ser indicativos de otros problemas de salud subyacentes. Como ocurre con cualquier enfermedad, la depresión debe ser diagnosticada y tratada por un profesional médico. Para conocer su naturaleza, es fundamental examinar las causas mentales, emocionales y ambientales, específicas de un individuo, diagnosticando así la forma específica de depresión con el fin de planificar un enfoque individualizado de curación.