Contenido
- La altura adecuada para el porta-toallas barra
- observaciones
- precauciones
- Decreto de 1990 sobre Americanos con discapacidad
Colocar un porta-toallas barra en su cuarto de baño es un modo rápido y barato de dar otro aspecto al ambiente. Además de ser un utensilio decorativo, el objeto proporciona un aspecto funcional cuando se tiene una o más toallas colgadas en él. Este tipo de soporte deja las toallas en un ángulo que permite que el agua escora, reduciendo las posibilidades de moho. La altura adecuada del porta-toallas depende de donde la barra será fijada.
La altura adecuada para el porta-toallas barra
Los porta-toallas de barra se fabrican en dos tamaños: 60 y 45 centímetros. Si sólo los adultos utilizan el baño, coloque el soporte a una altura de aproximadamente 1,20 metros del suelo. Las puntas de las toallas, cuando se colocan en el soporte, no deben tocar ninguna superficie como piso, encimeras, bañeras, etc. Si desea colocar más de un soporte, instale el primero a 1,20 metros del suelo; instale el segundo soporte un poco por encima del otro, de modo que las tolhas no queden obstaculizando una u otra. Proceda de la misma forma si desea colocar más soportes.
observaciones
Considerando que los niños tienen la estatura más pequeña que los adultos, se debe colocar el soporte un poco más bajo si usted tiene niños utilizando el baño. Instale el porta-toallas barra a una altura de aproximadamente 90 centímetros del suelo, basta pensar en la altura media de los niños que usan el baño para llegar a la altura adecuada. Para niños con una estatura de 90 centímetros, colocar el soporte en su altura, hará un poco incómodo el acto de colgar o quitar la toalla. Cuando se asienta el soporte, pruebe si el niño puede alcanzarlo tranquilamente, de lo contrario coloque un poco más bajo.
precauciones
No instale el porta-toallas barra cerca de tomas o interruptores. A medida que la toalla se va secando, el agua que cae de ella puede penetrar en las instalaciones eléctricas. El exceso de agua infiltrado en la red eléctrica puede causar problemas graves con la falta de energía o daños a las instalaciones de cables, tomas e interruptores.
Decreto de 1990 sobre Americanos con discapacidad
El Decreto de 1990 sobre Americanos con Discapacidad se refiere a las especificaciones que el diseño y el diseño de baños diseñados para usuarios con necesidades especiales debe atender. El documento destaca la necesidad de barras de apoyo de 1 metro en baños (con o sin ducha y / o bañera) y que se instalen a menos de 30 centímetros por encima del fregadero o del inodoro. Cuando se cumplen estas especificaciones, es más fácil para la persona alcanzar la barra de apoyo de una posición sentada. Observe las orientaciones contenidas en el documento cuando instale el soporte de toalla en un baño para personas con necesidades especiales. Coloque el porta-toallas de la barra lo más cerca posible para que el individuo pueda alcanzarlo sin mayores esfuerzos.