Cómo dibujar una cara femenina

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dibujar una cara femenina - Artículos
Cómo dibujar una cara femenina - Artículos

Contenido

El rostro es una de las partes más complejas del cuerpo, con varios huesos y músculos que permiten a las personas expresar todas las emociones humanas. En consecuencia, cuando alguien aprende a dibujar rostros, la persona tiende a quedar atrapado en el género que aprendió primero. El rostro masculino es indiscutiblemente más fácil de dibujar debido a sus características generalmente más pronunciadas, pero los rostros femeninos son pura sutileza. Una comprensión sobre las diferencias en el rostro femenino permitirá a un artista retratar bien ambos sexos.


instrucciones

Los rostros femeninos tienden a tener rasgos más suaves que los masculinos (en español), en inglés, en francés, en alemán y otros.
  1. Dibuje la forma básica de un huevo boca abajo representado en la cara. Dibuje una línea horizontal hacia el ojo hasta la mitad de la cara y luego una línea hacia la nariz debajo del ojo y una línea hacia la boca un tercio debajo de la línea de la nariz. Haga bosquejos de las orejas, que van desde la línea de los ojos hasta la de la nariz.

  2. Haga el contorno de los ojos inmediatamente debajo de su línea (en los hombres, los ojos se centran en la línea del ojo o encima de ella). De la misma forma, esboza la nariz con algunas líneas cuidadosamente colocadas para que sirva apenas como modelo para cuando sea dibujar el formato correcto. Concentra en la punta, en las narinas y en la parte superior donde la nariz comienza a doblarse más allá de los ojos. Dibuja una línea corta hacia la parte inferior del labio, alrededor de un tercio de la boca, hasta la parte más baja de la cabeza.


  3. Añadir definición en el formato de la cara dibujando las manzanas de las mejillas compuestas de líneas suaves curvadas hacia adentro. De la punta de las manzanas, dibuje una curva hacia dentro, apenas ligeramente angular a la línea de la mandíbula que lleva a una barbilla estrecha. Dibuje las cejas finas de la misma longitud del formato de los ojos. Comience a dibujar los cabellos bien altos para dar al rostro una frente larga y femenina.

  4. Dibuje los detalles de la cara usando líneas curvas y suaves. Añadir las pupilas e iris en los ojos y rodearlas con pestañas largas y curvadas. Dibuje los labios, haciendo el labio inferior redondeado y lleno, y el superior considerablemente más fino, con un triángulo invertido en el centro para representar el filtro labial debajo de la nariz. Refleja las líneas de la nariz.

consejos

  • En general, las características femeninas son curvadas y las masculinas son angulares. En duda, déjelas redondeadas.