Contenido
Muchas cosas causan dolores de estómago, pero una de las principales razones es comer en exceso. Esto conduce a hinchazón, indigestión y malestar general. Después de comer en exceso, su estómago se tranquilizará con el tiempo, pero hay cosas que se pueden hacer para que usted y su estómago estén más cómodos mientras tanto.
Paso 1
Toma té de hierbas. El té de menta alivia el dolor de estómago en niños y adultos. La manzanilla es generalmente calmante, lo que ayuda a aliviar el estómago. Los niños pequeños también pueden tomarlo.
Paso 2
Agrega una gota de aceite de menta a un terrón de azúcar y chúpalo para calmar tu estómago.
Paso 3
Coloque algo caliente sobre su estómago, como una bolsa de agua caliente, una bolsa de agua caliente o una compresa caliente. Por lo general, el estómago mejorará después de 20 minutos.
Paso 4
Acuéstese y descanse hasta por 30 minutos. Dale tiempo a los músculos del estómago para que envíen algo de comida al resto de tu cuerpo. Respire hondo para relajar los músculos tensos que pueden contribuir al malestar estomacal.
Paso 5
Dé un paseo corto y relajante si la sensación de saciedad persiste. Los movimientos ligeros pueden ayudar a la digestión.
Paso 6
Consulte a un médico homeopático acerca de los remedios homeopáticos basados en sus síntomas. Lycopodium se utiliza a veces si experimenta una sensación de hinchazón después de comer en exceso; vomic, para el malestar después de ingerir alimentos muy picantes o picantes.
Paso 7
Trate los dolores de estómago con antiácidos o medicamentos contra los gases y recuerde esta experiencia la próxima vez que sienta la tentación de comer en exceso.