Contenido
Los perros híbridos, también llamados perros de marca, son una mezcla entre dos perros de raza pura. Las mezclas que originan híbridos generalmente se escogen entre las razas de perros similares y se seleccionan para determinadas características. Los híbridos no son reconocidos por las entidades especializadas en razas caninas ni se muestran en exposiciones de perros, pero aún así son animales domésticos maravillosos.
Los perros híbridos también se conocen como perros de marca (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Pitbull americano
El pitbull tiene una mala reputación, siendo conocido como un perro agresivo y peligroso, pero la raza es bastante dulce y fácil de entrenar. Los pitbulls tienen cuerpos musculosos y fuertes, por lo que son comúnmente utilizados como perros de guardia y, desgraciadamente, en las riñas. Su gran cabeza redondeada y mandíbula resistente puede morder con enorme fuerza. Los pitbulls son leales y gentiles cuando socializados y entrenados adecuadamente, incluso siendo muy buenos con niños.
Bulldog americano
Así como el bulldog inglés, el bulldog americano fue creado para rinas con toros. El bulldog americano es una versión más alta, magra y ágil del bulldog inglés. La raza mantuvo su hocico corto y los colores características, pero es un perro de trabajo mucho más capaz que su primo inglés. Los bulldogs americanos son perros de trabajo fuertes y esbeltos que les gusta proteger y ayudar a sus dueños. La raza es a menudo usada para la custodia y, a menudo participa en competiciones de fuerza.
híbrido
Una mezcla de primera generación entre un bulldog americano y un pitbull da lugar a un perro híbrido. Las características físicas de ambos perros son muy similares, por lo que sólo hay algunos cambios en la apariencia. La introducción del hocico más largo del pitbull nariz alargará la nariz del híbrido, en comparación al bulldog americano. Las piernas más cortas y el porte atarracado del pitbull hacen que el perro híbrido sea más pequeño que un bulldog americano. El cuerpo permanece delgado y musculoso y los perros son fuertes. El temperamento es difícil de predecir, pero el híbrido debe tener una mezcla de las características de ambas razas, algunas de las cuales tienen en común. El perro híbrido debe ser protector, trabajador y leal.
salud
Los perros híbridos tienden a ser mucho más sanos que los perros de raza pura, debido a la variación genética obtenida a través de la mezcla. Tanto los bulldog americanos como los pitbulls tienen problemas de salud que se pueden pasar a su híbrido, incluyendo displasia de cadera, alergias y enfermedad cardíaca congénita. Como ambos perros son propensos a la displasia de cadera, el riesgo de transmitirla es mayor. En general, ambas razas son sanas en comparación con muchos otros perros de raza, por lo que sus híbridos no deben tener muchos problemas de salud.