Contenido
Las secadoras de ropa consisten en dos partes principales: el calentador y la batería rotatoria. El aire caliente pasa por las ropas mojadas mientras gira. La humedad de las ropas mojadas escurre fuera de la secadora por la manguera de escape, dejando las ropas tibias y secas. Cuando la secadora no puede producir suficiente calor, pierde la mayor parte de su capacidad de secar ropa. Solución de problemas no es difícil, pero esto se debe hacer metódicamente y con un buen conocimiento de las causas posibles.
instrucciones
Las secadoras domésticas utilizan calor y movimiento para secar ropa (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Cheque la toma para asegurarse de que la secadora está encendida. No funcionará si no está recibiendo una corriente eléctrica apropiada. Mueve en su disyuntor o caja de fusibles. Asegúrese de que todos los disyuntores estén conectados y cambie cualquier fusible malo. Si ha tenido un apagón o algún otro tipo de problema con la energía eléctrica, su máquina puede no estar recibiendo la corriente necesaria para generar calor.
-
Inspeccione los controles de la secadora. Algunas opciones, como "Air Dry" (secado al aire), no usan calor para secar. Cambie la configuración a alguna que produzca calor y pruebe la secadora de nuevo.
-
Asegúrese de que la válvula de gas de la pared detrás de la secadora esté en la posición de encendido. Si está apagada, la máquina no tendrá combustible para crear calor. Si la válvula está apagada, gírela en sentido antihorario para abrir el flujo de gas. Si el suministro de gas es cortado por el servicio local o si el tapón de gas está vacío, su secadora también fallará en generar calor.
-
Inspeccione la salida de aire para comprobar la presencia de hilachas y otros bloqueos. Si la salida está obstruida, la máquina no será capaz de drenar la humedad, y la función de calentamiento de la secadora se verá afectada. Utilice un destornillador para quitar el gancho que sostiene la manguera de extracción en la parte posterior de la máquina. Mire dentro de la manguera para ver si hay pelusas y bloqueos. Utilice su mano para eliminar cualquier bloqueo y vuelva a colocar la manguera en su lugar.
consejos
- Sobrecargar su secadora con muchas ropas a la vez puede reducir su capacidad de secar adecuadamente.
advertencia
- Nunca quite o adultere de alguna manera la línea de gas que se conecta a la parte trasera de la secadora. El gas natural es inflamable y explosivo, y debe ser manejado por un fontanero licenciado o compañía de gas local. Si usted siente olor a gas, llame a la compañía de gas inmediatamente.
Qué necesitas
- Destornillador