Contenido
La cinta Kinesiologa es una popular herramienta para la prevención de lesiones atléticas y cura para varias lesiones relacionadas con los deportes que involucra el uso de músculos y ligamentos. Este producto adhesivo de algodón se aplica sobre la piel para imitar la función y la posición de los músculos del cuerpo para dar soporte a las áreas lesionadas, permitiendo que curan sin limitar el movimiento, de acuerdo con SportsMedInfo.net. Un uso común de cinta Kinesio es apoyar una lesión en la rodilla.
Fits kinesio para el ejercicio (Pilates Workout image by Scott Griessel from Fotolia.com)
Técnica para el dolor en la patela
Para tratar el dolor causado por una lesión en la patela (rótula), primero estire la pierna y mida un pedazo de cinta Kinesio de aproximadamente 15 cm sobre la rodilla y 1 cm abajo. Corte la tira de cinta del rodillo con una tijera y divida el extremo inferior de la tira al medio desde la base hasta el punto justo encima de la rodilla. Retire el protector de la parte posterior de la cinta y la coloque en la pierna con la porción dividida inmediatamente encima de la rodilla. El extremo no dividido será colocado en el muslo y alineado con la posición de la rodilla. Frote la parte superior de la cinta para ensamblarla con la piel y asegúrese de que está pegada correctamente.
Flexione las rodillas en un ángulo de 90 °. Con una ligera tensión, tire del extremo inferior de la cinta en "Y" para que cada pedazo pase alrededor de la rótula y vuelva a conectarse al centro inferior de la misma. La cinta no se debe estirar para llegar a esa posición. Utilice los dedos para frotar la cinta de modo que se asegure en la piel.
Corte una segunda tira de cinta adhesiva que será de 2,5 cm o 5 cm mayor, de arriba hacia abajo, que la longitud de la rótula. Utilice una tijera para dividir por la mitad ese pedazo en forma de "Y". Este corte debe dejar un extremo conectado por cerca de 2 cm de cinta. Coloque el otro extremo conectado sobre la cinta ya aplicada en la parte inferior de la rótula y envuelva las colas de la "Y" alrededor de ella, juntando nuevamente en la parte superior de la tapa.
cinta (RBD), que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.Técnica para rodilla de corredores
Entre los corredores, el síndrome del dolor femoropatelar (rodilla-de-corredor) es la lesión más comúnmente encontrada. Esta condición es causada por el uso excesivo de la articulación de la rodilla y del desgaste del cartílago de absorción de choque, según la revista "Corredor del Mundo".
El dolor del síndrome puede ser aliviado y potencialmente evitado con un método de la cinta Kinesio, que es extremadamente fácil de usar. Usted puede aplicarla y estar de vuelta en la pista en sólo unos minutos.
Basta con medir alrededor de 10 cm de cinta Kinesio de un rodillo y sacar el apoyo. Sostenga la cinta con las dos manos, estirela longitudinalmente y colóquela en todo su tendón patelar. Este es directamente debajo de la rótula. Utilice los dedos para adherir la cinta y alisarlo hacia afuera.
deportes (sport image by ataly de Fotolia.com)