Cómo administrar una inyección de vitamina B en el músculo deltoides

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo administrar una inyección de vitamina B en el músculo deltoides - Ciencias
Cómo administrar una inyección de vitamina B en el músculo deltoides - Ciencias

Contenido

Administrar una inyección de vitamina B en el músculo deltoides no es una tarea difícil, pero requiere un poco de conocimiento y práctica. La vitamina B se aplica como inyección intramuscular. Esto significa que la aguja penetra directamente en el músculo para tomar el medicamento.

Preparando la inyección

Paso 1

Lávese las manos con jabón y agua caliente. Retire una jeringa desechable con aguja adjunta del paquete. Quite la tapa del frasco de vitamina B.

Paso 2

Limpia la parte superior del frasco con una gasa con alcohol. Déjalo secar.

Paso 3

Retire la tapa de la aguja y aspire aire a la jeringa. La cantidad de aire que ingresa a la jeringa debe ser la cantidad exacta de vitamina B que desea administrar al paciente. Confirme para asegurarse de que se esté administrando la dosis correcta de vitamina B. Inserte la aguja en la parte superior del frasco de vitamina B y luego inyecte aire en el frasco.

Paso 4

Mantenga el pulgar contra el pistón de la jeringa e invierta la jeringa y el vial. Ahora el vial estará en el aire y la parte inferior de la jeringa apuntará hacia abajo.


Paso 5

Libere la presión sobre el pistón. Deje que el medicamento entre en la jeringa lentamente. Trate de mantener las burbujas de aire al mínimo. Cuando haya la cantidad correcta de medicamento en la jeringa, retire el vial de la parte superior de la jeringa.

Paso 6

Mueva la jeringa con los dedos para liberar las burbujas de aire y extráigalas con cuidado de la jeringa, presionando lentamente el pistón.

Administrar la inyección

Paso 1

Limpie la parte superior del brazo con una gasa con alcohol y déjela secar.

Paso 2

Sostenga el músculo deltoides entre el dedo índice y el pulgar de su mano no dominante.

Paso 3

Sostenga la jeringa como un dardo con la mano dominante y empújela hacia el músculo deltoides. La inyección debe entrar en el músculo aproximadamente dos dedos por debajo del hombro.

Paso 4

Tire del pistón ligeramente hacia atrás para asegurarse de que no haya entrado en un vaso sanguíneo. Habrá sangre entrando en la jeringa si se ha alcanzado un vaso sanguíneo.


Paso 5

Presione el pistón hasta que el medicamento haya entrado en el músculo. Retire la aguja del brazo. Aplique presión en la mancha con una bola de algodón durante un minuto y aplique una venda adhesiva si es necesario.