Contenido
En el pasado, la ciencia veterinaria no tuvo en cuenta las técnicas de gestión del dolor para los animales. Hoy en día, sin embargo, se entiende que la administración adecuada del dolor promueve una buena calidad de vida para los mismos. Si su perro está pasando por una cirugía o experimentando un dolor crónico, es importante colaborar de forma continua con su veterinario para encontrar una buena combinación de remedios y terapias de rehabilitación, como el masaje, que puede ayudar al perro a llevar una vida sin dolor.
Discuta sobre analgésicos con su veterinario (píldoras y píldora de la botella de la imagen de Effie White de Fotolia.com)
gabapentina
El nombre comercial de gabapentina es Neurontin. Este analgésico de prescripción fue aprobado para su uso por primera vez en 1994 como un medicamento anticonvulsivo para los humanos y, más tarde, como estabilizador de humor, con resultados comparables al litio. De acuerdo con el sitio MarvistaVet.com, la gabapentina desde entonces ha sido utilizada por la comunidad veterinaria para aliviar "dolores neuropáticos" (hormigueo y ardor resultantes de trastornos del sistema nervioso), como el dolor del miembro fantasma causada por una amputación. Tanto los perros como los gatos experimentan pocas reacciones adversas además de sedación y diarrea ocasional. La gabapentina es una buena elección cuando un perro no es aliviado del dolor por otros remedios, como Tramadol.Debido a algunos ingredientes de gabapentina, como el edulcorante xilitol, sin embargo, se debe dar una consideración especial a los perros con problemas en los riñones y la diabetes.
tramadol
Tramadol es un opiáceo no adictivo vendido sólo bajo prescripción que ha sido ampliamente utilizado en la medicina veterinaria desde hace muchos años. Puede usarse junto con medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como el Rimadyl. Los efectos secundarios incluyen estreñimiento, dolor de estómago y trastorno de humor. Como el tramadol es expulsado por los riñones, es necesario tomar cuidado si se le da a un perro con problemas renales. Tramadol también puede provocar convulsiones y no debe darse a perros con un historial de crisis convulsivas.
Fentanil transdérmico
Típicamente utilizado después de una gran cirugía, el remedio de prescripción fentanil transdérmico proporciona el alivio del dolor a través de un adhesivo colocado en la piel. Un adhesivo dura aproximadamente cuatro días y, cuando se quita, los efectos desaparecen completamente dentro de las 24 horas. El fentanil es un narcótico fuerte con propiedades similares a la morfina y otros opiáceos. La náusea, la alucinación y la sedación profunda son efectos colaterales comunes, pero la sedación causada por el fentanil puede ayudar al perro a recuperarse de la cirugía o administrar el dolor. De acuerdo con los expertos veterinarios del Mar Vista Vet, colocar una fuente de calor cerca del adhesivo puede ser fatal. Evite todas las situaciones en las que el adhesivo pueda calentarse excesivamente.
belladona
Este remedio homeopático sin prescripción suele ser usado para tratar el dolor y se aplica oralmente a través de la piel o en forma de supositorio. Las propiedades del beladona bloquean las actividades del sistema nervioso, como transpiración excesiva, nerviosismo y salivación. Puede aliviar también la tos y los síntomas de la fiebre del heno. Este remedio no debe darse junto con la comida. Si es necesario, disuelva con agua destilada y utilice una jeringa para administrarla directamente en las encías de su mascota. Para las cantidades correctas de dosificación, consulte a un profesional veterinario homeopático sobre la condición de su animal.