Contenido
Las tijeras son conocidas por ser duraderas, pero como cualquier otra herramienta con lámina, ellas ciegas con el uso regular. En lugar de gastar dinero comprando una nueva tijera, usted puede afilar sus hojas, retornándolas a su forma original. La única herramienta necesaria es una piedra que puede prolongar la vida útil de su tijera, ayudándole a ahorrar dinero en la compra de nuevas tijeras.
instrucciones
Afila las láminas de tu tijera (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Sumergir una piedra de amolar en aceite de máquina durante la noche. Esto va a lubricar la piedra y evitar arañazos en las láminas de la tijera.
-
Limpie las láminas de la tijera con una toalla de papel para eliminar el polvo, la suciedad u otros residuos.
-
Sostenga el lado áspero de la piedra contra el borde biselado de la hoja de la tijera. Asegúrese de que la piedra quede lo más plana posible contra la hoja.
-
Frote la piedra contra la lámina en un movimiento rápido, empezando en la punta e ir hasta el punto de pivote. Repita este movimiento por cinco a 10 veces en cada lámina de la tijera.
-
Pruebe la tijera en un pedazo de tela para asegurarse de que esté suficientemente afilado para sus necesidades. Si es necesario, afilar cada hoja un poco más.
Qué necesitas
- piedra
- Aceite de máquina
- Toalla de papel