Contenido
Al informar su código de seguridad de la tarjeta de crédito - también llamado código CVC2, CVV2, CID2 o CID - un ladrón tendrá todo lo que necesita para estallar su límite en las compras en línea. El código CVV2 es una de las muchas protecciones contra ladrones de tarjetas de crédito, por lo que no le informe por nada. Cuando sea posible evite situaciones que necesiten su uso.
El código de seguridad se utiliza para evitar fraudes (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Función del CVV2
No informe su código de seguridad a cualquier persona que la pieza, ya que es utilizado por las empresas de tarjetas de crédito para evitar que la gente utilice su tarjeta sin tenerlo en la mano. Además, en posesión de él, un ladón necesita solamente el número de la tarjeta y la fecha de caducidad para realizar compras en línea y por el teléfono.
Cuando puede ser necesario utilizarlo
Es posible informar su código de seguridad sin riesgos al efectuar una compra en una empresa renombrada. Si la empresa no es de total confianza, procure evitar transacciones por medios electrónicos. Por ejemplo, en lugar de pedir comida por el teléfono, vaya personalmente hasta el restaurante.
Efectos potenciales
Los que informan el código de seguridad de la tarjeta de crédito, permitiendo que el ladón realice una compra fraudulenta, son responsabilizados por hasta R $ 100. Las tarjetas de débito son aún más arriesgadas, por lo que los expertos sugieren el uso de la tarjeta de crédito en la mayoría de las transacciones. La responsabilidad de hasta R $ 100 se aplica solamente si el fraude es detectado en hasta dos días hábiles, después de ese período el dueño de la tarjeta puede ser responsabilizado por hasta R $ 1000.
punta
Mantenga el secreto de toda la información de su tarjeta de crédito a menos que sean esenciales para finalizar una transacción. Comprobar el movimiento de su tarjeta de crédito con frecuencia - semanalmente o diariamente - es otra manera de protegerse de los fraudes. Si el cobro fraudulento no se discute en 60 días contados a partir del momento en que aparece en el extracto del carón, la ley no garantiza ningún tipo de protección.