Cómo aflojar una falda demasiado ajustada

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo aflojar una falda demasiado ajustada - Vida
Cómo aflojar una falda demasiado ajustada - Vida

Contenido

Las faldas son las más favorecedoras cuando se ajustan a la parte inferior del cuerpo sin aferrarse a cada curva. Si una falda es de corte A, delgada o de tubo, la tela no debe arrugarse sobre el cuerpo. Las faldas se pueden extender agregando pequeños paneles laterales, que brindan textura y encanto a la pieza. Esta técnica permite medidas exactas para crear una falda perfectamente ajustada.

Paso 1

Mide la circunferencia de tus caderas en el punto más ancho de tu cuerpo. Anote la medida. Mide la cintura de la falda que quieres agrandar. Mide la longitud desde la parte superior de la pretina hasta la parte inferior del dobladillo. Agregue una pulgada a esa cantidad.

Paso 2

Reste la medida de la pretina de la medida de la circunferencia de la cadera para obtener el ancho extra para agregar a la falda. Divida ese número por la mitad y agregue una pulgada a esa medida final. Coloque el material sobre una superficie plana y equilibrada. Compre tela del mismo peso y textura que la falda que está aflojando. Por ejemplo, si vas a aflojar una falda ligera de algodón, combina la tela con una de algodón de colores similares. Alternativamente, una falda de lana requiere la combinación de una tela similar. Marque un rectángulo en la tela, utilizando la medida final de la pretina y la medida final del largo de la falda. Marque un segundo rectángulo con las mismas dimensiones. Estos serán los paneles laterales. Corta los dos rectángulos con unas tijeras.


Paso 3

Dale la vuelta a la falda y deshaz las costuras laterales de la falda con el stripper. Coloque uno de los lados largos del rectángulo a lo largo de uno de los paneles de la falda con las telas en el lado derecho. Utilice 0,5 cm de tela para unir los dos lados. Deje 1 cm del rectángulo de tela en la parte superior e inferior para terminar la falda. Fije el segundo panel de la falda al otro lado del mismo rectángulo de tela, dejando 1 cm extra del rectángulo de tela en la parte superior y debajo de la falda. Repite este proceso con el otro lado de la falda.

Paso 4

Cosa a lo largo de la parte adjunta creada fijando los rectángulos de tela y los lados de la falda. Use la máquina de coser, se usa una pequeña puntada de 0.3 cm para mantener los dos paneles en su lugar.

Paso 5

Doble el 1 cm adicional de tela en la parte superior de la pretina en cada panel rectangular y asegúrelo en su lugar. Repita con la barra inferior de los paneles para ocultar los bordes en bruto de la vista. Cose los cuatro bordes doblados en su lugar con una máquina de coser. Gira el lado derecho de la falda.