Contenido
Los implantes dentales reemplazan los dientes perdidos por accidentes, caries o enfermedades de las encías. Durante el procedimiento de implantación, el dentista coloca una placa de titanio en el maxilar, mientras que el paciente está bajo el efecto de anestesia local o sedado con anestesia general. Después de aplicar la placa de titanio, el dentista coloca un restaurador cosmético que parece un diente natural y se mantiene en el lugar por mucho tiempo. Después de la cirugía para implante dental, siga las instrucciones y el cuidado sugerido por su dentista para evitar complicaciones.
Los implantes dentales reemplazan los dientes perdidos (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Post-tratamiento para implante dental
Si usted está bajo la sedación, tenga a alguien para llevarlo a casa después de la cirugía. La anestesia local pierde el efecto de tres a cuatro horas después del procedimiento. Mientras esté entumecido, evite la masticación vigorosa e ingerir bebidas calientes, para que no lastile accidentalmente su boca y lengua. Coma alimentos blandos como yogurt, sopa y pudín por los primeros días después de la cirugía.
El dentista colocará un apósito sobre el área del implante. Manténgalo en su lugar, como se indica, durante al menos dos semanas hasta su siguiente consulta. Si utiliza dentadura, el dentista le enseñará cómo se debe usar durante las primeras semanas para evitar que empuje el implante.
Aplique hielo o guisantes congelados en el área del implante en los primeros días para aliviar la hinchazón. Tome el medicamento que su dentista recete según lo indicado y cuando sea necesario. Si prescribe antibióticos, tome todos correctamente para evitar infecciones. Trate de comer alimentos blandos antes de tomar su medicamento para evitar la irritación del estómago.
Evite traumas a su implante dental durante unas semanas. No lo empuje con la lengua, con palillo de dientes o cepille el lugar hasta que su dentista diga lo contrario. Continúe tomando cuidado con lo que come, incluso después de comenzar a comer sólidos. Por unas semanas, usted no debe comer alimentos que necesitan ser masticados bastante o que sean duros, como carnes rígidas y panes crujientes. Evite comidas picantes o ácidas, como pimientas y jugo de naranja, en las primeras semanas. No consuma alcohol ni fume durante al menos dos semanas después del procedimiento.
Su dentista probablemente marcará tres o cuatro consultas en el primer año después de su cirugía para chequear su mandíbula y la salud y la adaptación del implante. Después del primer año, consulte para tratamientos posteriores, limpieza y exámenes generales se recomienda. Mantenga su higiene bucal cepillando y pasando hilo dental regularmente según lo enseñado por su dentista.