Contenido
Las auto-evaluaciones son herramientas poderosas que algunos gestores piden a sus empleados para usar como parte de la gestión de desempeño de la empresa. Una autoevaluación de un empleado es una evaluación del desempeño del individuo que los gestores revisan posteriormente. Para llenarla de forma eficaz, es importante conocer los tipos de cosas que los gestores buscan, de modo que usted pueda incluir comentarios y frases que sean valiosas, a diferencia de frases vacías que no hablan por su desempeño como un empleado.
Piense en comentarios y frases que enriquezcan su autoevaluación (Pixland / Pixland / Getty Images)
Mis metas son ...
Los gerentes quieren oír sobre sus objetivos y metas profesionales. Las metas son una parte integral de la carrera para el éxito, y mantener metas profesionales y personales significa que usted está mirando hacia el futuro y planeando cómo dar saltos y hacer mejoras en su trabajo. Esta frase, "mis objetivos son ...", puede enriquecer su autoevaluación por llamar la atención sobre los tipos de cosas que usted quiere como un empleado, junto con los patrones que usted busca encontrar. Siga esta frase con algo tangible y mensurable, como: "Mi objetivo es aumentar mi productividad en el 3% del próximo semestre", por ejemplo.
Quiero mejorar ...
La autoevaluación es un período para que los empleados consideren lo que están haciendo bien y lo que pueden mejorar. Señalando sus debilidades significa, para los gerentes, que pretende mejorar y sobresalir en el ambiente de trabajo. Las personas que evitan comentar sus necesidades de mejora están ignorando el hecho de que hay algo para mejorar y fallando en demostrar el deseo de dar lo mejor de sí. En su próxima autoevaluación, incluya una afirmación sobre las cosas que usted puede mejorar. Usted puede escribir "Quiero mejorar mis habilidades organizativas para que no pierda más plazos y reuniones".
Mis conquistas fueron ...
Las autoevaluaciones son donde usted debe listar sus conquistas y vanagloriarse sobre lo que usted alcanzó en el transcurso del año. Una evaluación justa debe ser balanceada entre debilidades y puntos fuertes, entonces, asegúrese de hablar de lo que usted hace bien. Liste las cuentas que usted abrió, las mejoras que usted traía, la estrategia de comercialización que funcionó extremadamente bien o un proyecto famoso del cual usted participó. Esos son sus destaques del año, y es importante incluir las informaciones pues su gerente puede no recordar cada conquista suya.
Superación de obstáculos
Un comentario sobre los tipos de obstáculos que has superado puede ayudarte a escribir tu autoevaluación. Superar obstáculos en el trabajo es importante para que los gerentes vean cómo usted puede manejar situaciones difíciles y administrarse a sí mismo cuando las cosas se vuelven difíciles. Aunque los desafíos se han relacionado con compañeros de trabajo, conflictos, reclamaciones de clientes, problemas técnicos o cualquier otra cosa, nombrar el desafío y explicar en su evaluación porque usted ha sido hábil al superar este obstáculo con éxito.