Contenido
El blanqueador es una herramienta versátil. Puede usarlo para limpiar, desinfectar y eliminar el moho y los hongos dentro de su hogar. También puede matar plantas, incluida la hierba.
Lejía y pasto
El blanqueador matará la hierba si se derrama suficiente sobre ella. Cuando la exposición es pequeña, la lejía hará que el césped se vuelva amarillo y sus hojas se enrollarán. En grandes cantidades, la lejía penetra en la hierba, destruyendo sus tejidos por dentro y por fuera, matándola.
Peligros
El uso de lejía para matar el césped también puede afectar a otras plantas cercanas. Si el producto entra al suelo, no será posible cultivar nada más en esa área hasta que sea eliminado. La lejía en el suelo y en el césped puede ser un peligro para los niños y las mascotas que juegan en el jardín.
Consideraciones
En lugar de usar lejía en plagas del césped como las algas o el mildiú polvoriento, una enfermedad que se asemeja al moho, use algicidas y fungicidas. Estos productos están diseñados para atacar organismos problemáticos, en lugar de dañar todo aquello con lo que entran en contacto.