Contenido
- Programas de donación corporativa
- cimientos
- Fondo corporativo
- Dar regalos de armonización
- Dar regalos gratis
- Estrategias de donación no convencionales
Las donaciones de caridad impresionan a consumidores, empleados y otras compañías y, por supuesto, a las personas, comunidades y oficiales del gobierno local que se benefician de ello. La filantropía también sirve como una herramienta excelente de marketing y reconocimiento de marca y puede ofrecer beneficios de tasa significantes. Estrategias y programas de donación corporativa están cambiando para reflejar las condiciones económicas difíciles y muchos líderes empresariales están en busca de lanzar programas de donación más eficaces.
Las empresas que hacen donaciones de caridad impresionan a los consumidores (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
Programas de donación corporativa
Muchos negocios donan una porción de sus presupuestos para la caridad, esto se hace a menudo sobre una base anual.
cimientos
Muchas compañías crean fundaciones corporativas, que actúan como organizaciones no gubernamentales para ganar el mismo estatus de exención fiscal que fundaciones privadas reciben. Ellas normalmente se empiezan con una sola donación a la discreción de la empresa. Los ejecutivos de la compañía a menudo ejecutan o supervisan la fundación pero las decisiones clave deben incluir a líderes de la comunidad y / o empleados de la compañía.
Fondo corporativo
Una empresa puede crear un fondo "aconsejado por el donante" que es utilizado por la fundación comunitaria para dar subsidios a otras organizaciones que necesitan.
Dar regalos de armonización
Muchas compañías se ofrecen para igualar la cantidad de donaciones monetarias que sus empleados hacen para caridades y algunas campañas de entrega en el lugar de trabajo para incentivar este tipo de filantropía. Las fundaciones corporativas y privadas a menudo aceptan coincidir valores de donaciones de otras organizaciones a las entidades que ayudan a aumentar sus esfuerzos de captación de recursos.
Dar regalos gratis
Algunas compañías dan a sus empleados tiempo fuera del trabajo para voluntariarse, aceptan corresponder a sus horas de trabajo voluntario o donar servicios a organizaciones de valor. Muchas compañías también hacen donaciones "en especie" (de equipos, servicios o pericia que normalmente venden para consumidores o clientes) a organizaciones que necesitan.
Estrategias de donación no convencionales
En 2000, Steven Kirsch, co-fundador de la fundación Kirsch basada en California, sugirió varias maneras innovadoras y no ortodoxas para que las corporaciones contribuyeran a organizaciones y causas de valor.
Las sugerencias de Kirsch incluyeron: donar el costo de la fiesta anual de vacaciones para la caridad, contratar a personas habilidas para trabajar en una organización no gubernamental, que el grupo no tendría acceso sin ese soporte, o reservándose el 1% del capital de la empresa antes de ella para que donen.
"Una vez que los inversores saben sobre la disociación límite antes de que ellos inviertan, no se percibirá como" gestión con dinero de los accionistas para donar a la caridad ", dijo Kirsch.