Contenido
La deforestación - el corte de árboles o la remoción de la cubierta forestal - tiene consecuencias de largo alcance. Desde la destrucción del hábitat natural de millones de especies de animales y plantas al calentamiento global y el cambio climático, la deforestación necesita atención a gran escala si queremos proteger y preservar nuestro planeta. Hay algunas acciones en su vida diaria que ayudarán a reducir el creciente ritmo de este problema.
Hay pequeñas acciones que hacen una diferencia enorme (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Reciclar papel
Cada año, las fábricas en todo el mundo producen 300 toneladas de papel. Podemos disminuir ese valor y hacer la diferencia a través del reciclaje o pensar en métodos alternativos. Comunicarse electrónicamente en nuestra vida personal y profesional puede garantizar que estamos haciendo nuestra parte para salvar árboles.
Comprobar la etiqueta
Algunos productos que compramos y consumimos todos los días vienen del bosque. El látex, corcho, frutas, madera, fibras, especias, remedios y aceites y resinas naturales necesitan la sostenibilidad de los bosques tropicales para ser producidos. Busque la certificación de organizaciones de protección del medio ambiente en la etiqueta y haga una elección inteligente.
Plantar un árbol
Esta es una respuesta directa a alguien cortando un árbol. Usted puede hacer esto en su jardín, jardín, calle o parque y pedir a otros que hagan lo mismo.
Propagar la concientización
Formar pequeñas organizaciones activas para divulgar la noticia creará una concientización. Envolver su barrio, escuela, universidad o iglesia y trabajar juntos instruirá a las personas que quieren ayudar pero no saben cómo. Vincular su organización o grupo a una institución profesional que tenga un nivel más prominente puede ser el primer paso necesario para hacer la diferencia.