Cómo solucionar problemas de encendido de motocicleta

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo solucionar problemas de encendido de motocicleta - Artículos
Cómo solucionar problemas de encendido de motocicleta - Artículos

Contenido

Es frustrante cuando una motocicleta no arranca, pero usted no siempre necesita llamar a un mecánico para encontrar el origen del problema. Aunque no pueda repararla, tener una idea general de lo que está mal puede ahorrar tiempo - y así, dinero - cuando la lleve al taller. Cualquier tipo de motor a gasolina necesita tres cosas básicas para iniciar y funcionar: aire, combustible y una chispa eléctrica. Estos pasos sencillos pueden a menudo conducir al origen del problema.


instrucciones

  1. Asegúrese de que la llave y el encendido estén en la posición "on" (encendido). Siga los procedimientos adecuados de arranque de su motocicleta. ¿Está en punto muerto? ¿El embrague está tirado? ¿Hay gasolina en el tanque? A continuación, intente conectar su moto. ¿Da salida? Si no, asegúrese de que la batería está conectada correctamente y los terminales no están corroídos. Si están sueltos o sucios, límpielo y apriete. A continuación, utilizando un voltímetro que mida corriente y ohmios, compruebe que la batería tiene suficiente carga para encender el motor. Si no, reemplácelo o cargue y vuelva a intentarlo. Si aún no se enciende, puede haber una conexión floja entre la batería y el motor de arranque, una ignición con problemas o un relé de seguridad defectuoso. En el caso de que se trate de una motocicleta, es necesario que el motor de la motocicleta sea un motor de combustión.


  2. Si su moto arranca, pero no la toma, asegúrese de que está recibiendo combustible. Si la moto tiene un grifo de combustible, asegúrese de que esté en la posición "prime" (abierto). A continuación, retire la manguera de combustible principal y compruebe que el combustible está fluyendo libremente. Si el combustible no está llegando al sistema del carburador o de la inyección, su moto no se encender. Si es así, es probable que sea algo en el sistema de combustible. Si el combustible fluye libremente, vuelva a colocar las mangueras. Si no está, asegúrese de que el filtro de combustible está obstruido, si una manguera está comprimida o si el grifo funciona correctamente. Una manera de determinar si el problema está en su sistema de combustible es poner unas gotas de combustible en cada agujero de las velas de encendido, volver a colocarlas y conectar la motocicleta. Si se enciende y después se apaga, el problema probablemente está en el sistema de combustible.


  3. Si está recibiendo combustible y la moto arranca, pero aún no recoger o encender, compruebe la bujía o las velas. Comience retirando un cable de vela, a continuación, retire la vela usando el zócalo suministrado en el kit de herramientas de su motocicleta. Ahora, inspeccione la vela. No debe estar mojada (generalmente causada por combustible, cuando la vela no arranca) o cubierta de aceite quemado o carbón. Ahora, compruebe si hay chispa. Aunque usted puede obtener un conjunto especial, aislado de alicates para sostener el enchufe, hay un método "rápido y sucio" para eso: Después de volver a colocar el cable de la vela, coloque la parte roscada de ella contra el motor (no sobre el orificio de la vela vela, pues la chispa podría incendiar el combustible que se sopla hacia fuera cuando intentas iniciarla). Ahora, cerciorándose de no estar apoyando el motor o la vela, dé la salida. Usted debe ver una hermosa chispa azul. Si no, asegúrese de que la parte roscada de la vela esté tocando el motor (pero el electrodo no) e inténtelo de nuevo. Si aún no ve una chispa, existe una vela defectuosa o un problema en el sistema eléctrico. Compruebe que todos los cables de encendido están conectados correctamente y que no hay grietas en los cables. Si los hilos se agrietan, deben reemplazarse. Si aún no aparece la chispa, es hora de consultar un manual de reparación o llamar a un mecánico.

  4. Si tiene combustible y encendido, asegúrese de que la moto está recibiendo suficiente aire. Comience retirando el filtro de aire. Si está muy sucio, no obtendrá la mezcla correcta de aire y combustible en el sistema de carburación o inyección. Si está limpio, asegúrese de que la caja de aire está conectada correctamente - una manguera suelta o una fuga de aire puede alimentar mucho aire en el sistema. Si su moto está equipada con un ahogamiento, asegúrese de que pueda moverse libremente y no esté atrapado en la posición "on" (encendido) o "off" (apagado).

  5. Si sigue estos pasos y aún no puede conectar la motocicleta, llame a un mecánico. Si cree que descubrió la fuente del problema, describa los pasos que hizo para guiar al mecánico.

consejos

  • Mantenga un extintor de incendios a mano, por seguridad.
  • No mueva la motocicleta cuando esté irritada. Quedarse impaciente puede salir muy caro.
  • Si no está seguro de cómo hacer algo, consulte un manual de reparación específico de su motocicleta. Si aún no está claro, llame a un mecánico. Es más barato que repara el problema inicial que también tener que arreglar algo que usted rompe.

advertencia

  • No mantenga el encendido encendido por más de 15 segundos cada vez. La ignición se calienta rápidamente y los componentes eléctricos pueden ser costosos para substituir.
  • Asegúrese de que el encendido ha dejado de girar antes de apretar el botón de nuevo. Estar impaciente y apretarla mientras todavía está girando puede causar daños serios - y costosos - a la ignición.
  • Limpie cualquier combustible que gotee o gotea. Evite las chispas y el fuego al trabajar en la moto. ¡El combustible es muy volátil!

Qué necesitas

  • zócalos
  • alicates
  • Llaves de hendidura
  • voltímetro
  • Panos
  • lata