Cómo ayudar a los niños a hacer frente a la muerte de la madre o de un ser querido

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ayudar a los niños a hacer frente a la muerte de la madre o de un ser querido - Artículos
Cómo ayudar a los niños a hacer frente a la muerte de la madre o de un ser querido - Artículos

Contenido

Perder a un ser querido es una parte difícil de la vida, pero para un niño, la muerte de una madre u otro miembro cercano de la familia es un acontecimiento que transforma completamente su vida y que puede causar dificultades emocionales serias. Saber cómo responder apropiadamente a una pérdida como esa es importante. El consejo sobre luto y la ayuda de otros miembros de la familia son recomendados pero en las interacciones cotidianas el apoyo a un niño de duelo es el aspecto más importante de todos.


instrucciones

La pérdida de una madre u otro ser querido representa una gran crisis para un niño (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Reafirme al niño que ella está segura y que cualquier perturbación que la muerte haya causado será tratada. Ellas necesitan saber que sus necesidades básicas serán atendidas y que la seguridad de la cual ellas necesitan será dada.

  2. Sea el derecho a comunicarse con el niño. No evite ninguna pregunta, incluso si es difícil de responder. Sea lo más honesto posible. Intenta hablar de una forma clara y usa palabras concretas; evite frases y un lenguaje que pueda confundir al niño.

  3. Asegúrese de que el niño entiende que no es culpable de nada y que no debe sentir ninguna culpa con respecto a la pérdida o con respecto a las emociones que puede estar sintiendo como una rabia.


  4. Mantenga una rutina normal, el máximo que pueda. Esta es también otra forma de ayudar a un niño a sentirse seguro y bien cuidada.

  5. Deja que el niño vaya al funeral, no importa la edad que tenga, si es algo que ella expresa que quiere hacer. Durante el evento, si un niño quiere llorar, nunca trate de impedir que lo haga. Si ella no parece estar tan triste, tampoco la fuerza a lamentar. Un niño va a pasar por varios humores y pasantías e imponer una forma de actuar o cómo lamentar no ayudará en nada, sino que empeorará.

  6. Preste atención a cómo un niño juega. Muchos miedos, pensamientos y emociones son expresados ​​por las bromas, historias y dibujos que los pequeños hacen.