Contenido
Una de las características más reconocibles de un corte de pelo emo es que el cabello siempre se adelgaza. Aunque una persona con este aspecto puede tener un corte de cabello grueso en varias capas, sus puntas siempre serán más delgadas. Si quieres adelgazar las hebras para que luzcan emo, hay una forma relativamente sencilla de hacerlo, siempre que tengas una navaja.
Paso 1
Tome un mechón de cabello y átelo en una cola de caballo; envuelva el elástico alrededor de los mechones, muy cerca del cuero cabelludo, de modo que cuelguen. Asegúrate de que tu cabello esté limpio, seco, liso (natural o químicamente) y desenredado.
Paso 2
Coge el candado y elige el lugar donde quieres afinarlo. Coloque el cuchillo en el lado opuesto a la cabeza. Coloca tu pulgar contra la parte posterior de la cola de caballo y sujeta los mechones entre ella y la navaja. Pásalo hacia abajo simultáneamente con tu dedo. La navaja adelgazará el cabello a medida que lo atraviese.
Paso 3
Sigue adelgazando tu cabello hasta que se vea como quieres. Desata este candado y pasa a otro, repitiendo el mismo proceso. Recuerda que el look emo no tiene por qué ser uniforme; por el contrario, las líneas irregulares son incluso deseables. Para crear un contraste, es bueno ajustar solo unas pocas áreas y dejar otras intactas.