Contenido
Es difícil para la mayoría de la gente imaginar cómo sería pasar por la tragedia de perder un hijo. Es importante recordar que los enlutados quieren y necesitan el apoyo físico y emocional de sus amigos y seres queridos, independientemente de cuán pequeño sea el gesto. Aunque puede ser difícil reunir las palabras correctas, no es imposible expresar sus verdaderos sentimientos y apoyo sincero a una persona que atraviesa una fase de extrema necesidad de compasión y comprensión.
instrucciones
Expresar condolencias a un amigo que ha perdido un hijo no es tan difícil si usted es sincero y honesto (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Aborde a la persona en luto calurosamente y con compasión, hablando con el corazón, y ofrezca sus verdaderas condolencias. Esto se puede decir a través de una frase tan simple como "Me siento mucho por su pérdida".
-
Abstenerse de expresar sus creencias religiosas, diciendo a la persona que el niño está "en un lugar mejor", o que ella está "con Dios". Esto puede ser reconfortante para usted, pero puede ofender al padre oa los hermanos de un niño que no son religiosos y no creen en las mismas cosas que usted. Expresiones como éstas también son vacías porque sacan el foco del niño, no tratan el sufrimiento de la persona e intentan disminuir la gravedad de la pérdida.
-
Dígale a la persona que usted está allí para apoyarla, hablando algo simple como "estoy aquí para usted", o "estoy aquí si usted necesita algo." A continuación, dé ese apoyo durante el tiempo que necesita. No establezca una fecha límite para ese apoyo o para el dolor de la persona. Puede tardar un año para que la persona se adapte a la vida sin el hijo, o eso nunca puede suceder. No basta con ofrecer su apoyo en el momento del dolor simplemente porque eso suena reconfortante. Si usted ofrece apoyo, mantenga esta oferta por tiempo indefinido.
-
Ofrezca a la persona su amor y simpatía, diciendo que la ama. Los padres quieren saber son amados y que pueden contar con usted. No tenga miedo de expresar ese amor abrazando a la persona, esas demostraciones son muy importantes para los enlutados en ese momento difícil.
-
Exprese sus sentimientos por la pérdida del niño, relatando historias de cómo a ella impactó su vida y que celebraron su personalidad y cariño. Abstenerse de tratar de relacionar la pérdida de la persona con una pérdida personal suya a través de historias y experiencias personales. Es natural querer relacionarse con la pérdida de los padres, pero eso transfiere su foco hacia usted.
-
Se refiere al niño por el nombre cuando habla de ella. Esto garantizará a la persona en luto que su hijo no será olvidado, un miedo legítimo y común, y que él era importante para las personas y para el mundo a su alrededor.
-
Dale pequeños regalos para los niños que perdieron un hermano, si es el caso, con algún tipo de actividad que las distraen. Aunque no es intencional, otros niños pueden ser descuidados por el país enlutados. No altere la forma en que usted habla con ellas, sobre todo si son demasiado jóvenes para entender la muerte.
-
Exprese sus sentimientos personalmente. Simplemente hable con el corazón y no piense mucho sobre lo que va a decir, ya que quiere ser lo más genuino y sincero posible.
consejos
- Si usted siente la necesidad de expresar sus visiones religiosas, hágalo de forma breve, sencilla y concisa. Recuerde que sus puntos de vista religiosos no deben ser compartidos.
- Evite intentar encontrar una lógica en la situación y nunca expresar ese tipo de pensamiento a través de declaraciones como "Hay una razón para todo" o "Dios tiene un motivo para hacerlo". Las declaraciones como éstas, religiosas o no, a menudo se ven como un insulto para la persona de duelo, que no puede encontrar una razón para la muerte del niño.
- Evite declaraciones que enfatizan lo que la persona tiene en la vida, como "Usted tiene dos hijos lindos para crear" o "Usted siempre puede tener otro hijo". Aunque estas declaraciones pueden parecer obvias e incluso verdaderas, ellas ofenden a la persona enlutada y desvalorizan la vida del niño fallecido.