Cómo hacer un bastón de lucha

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un bastón de lucha - Artículos
Cómo hacer un bastón de lucha - Artículos

Contenido

El bastón de lucha es considerado una de las armas más simples y efectivas de combate cuerpo a cuerpo desde la antigüedad. Debido a su amplio alcance, puede ser usado para atacar manteniendo una distancia segura de cuchillos y espadas y, a diferencia de éstos, puede ser empuñado por cualquier parte, siendo relativamente inocuo. Si usted encuentra una rama no muy curvada, podrá hacer su propio bastón para usarlo como arma de defensa personal o para practicar artes marciales.


instrucciones

  1. Compra o adquiere un pedazo recto de madera de 2 m en una maderera. Asegúrese de que sea lo más recto posible y paralelo al eje mayor: esto asegurará que la distribución de cargas será uniforme por toda la superficie. El eucalipto, el cedro, la nogal y el arce son buenos candidatos. Evite usar maderas blandas, como el pino.

    Después de adquirir la madera, verifique que sea recta colocándola en una superficie plana grande y buscando fallas. Si tienes una rama, hazlo girar para ver si el movimiento es suave; si no lo es, busque otro material.

  2. Corte la madera para el tamaño deseado. Un arma más corta le dará más velocidad, pero una larga aumentará el alcance. El rokushakubo japonés, por ejemplo, tiene un tamaño medio de 2 m.

  3. Piel la cáscara de la madera con el cuchillo si está utilizando una rama. Retire las ramas más pequeñas rompiendo o con una sierra y utilice la plancha para alisar la pieza.


  4. Trace un círculo de 2 cm en los extremos del bastón.

  5. Recorte el bastón para dejarlo en forma de cilintro de 2 cm de diámetro en los extremos y 2,5 cm en el centro. Utilice trazas lentas y uniformes con el cuchillo para formar la madera.

  6. Haga girar nuevamente el bastón en el suelo para ver si el movimiento es adecuado. Si no lo es, mida las áreas problemáticas y repita la prueba.

  7. Aplique una capa de barniz sobre el bastón y deje secar.

advertencia

  • Mantenga afilado el cuchillo en todo momento.Intentar cortar con un cuchillo inalámbrico es, de hecho, más peligroso, porque usted debe aplicar más fuerza y ​​la probabilidad de que el cuchillo resbalará aumentará. Trabaja siempre en la dirección opuesta a tu cuerpo.

Qué necesitas

  • Madera de 2 m de longitud y 2,5 cm de diámetro
  • Lijado de grano 320
  • cuchillo
  • Cinta métrica
  • avión