Cómo construir linternas de piedra japonesas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir linternas de piedra japonesas - Vida
Cómo construir linternas de piedra japonesas - Vida

Contenido

Las linternas de piedra japonesas, también llamadas Ishidoro, son tradicionales del budismo e iluminan sus templos. Posteriormente, caracterizaron el terreno y el camino de los santuarios sagrados. La forma de estos faroles tiene innumerables significados y terminaron siendo adoptados para su uso durante las sagradas ceremonias japonesas del té, iluminando el camino hacia la choza del té. Este elemento decorativo llegó a los tiempos modernos y se convirtió en una decoración de jardín casera común y posible.

Instrucciones base

Paso 1

Mida a través del borde de cada cartulina de 40 x 40 x 30 cm, en uno de los bordes de 40 cm y coloque una marca a 5 cm de cada extremo. Coloque la regla en cada marca, conéctela al borde de 40 cm y haga una línea.

Paso 2

Use un cuchillo para cortar a lo largo de la línea. Cada pedazo de cartón se verá como el lado de una pirámide cuadrada.


Paso 3

Alinee los extremos de las piezas de cartón para formar una pirámide plana. Asegure el borde exterior de cada lado con cinta.

Paso 4

Dale la vuelta a la forma de la pirámide para que la parte más estrecha quede en la parte inferior. Coloque el formulario dentro de la caja de cartón de 40 por 40 por 30 cm.

Paso 5

Mezcle una cantidad generosa de crea-stone en el recipiente. Agregue suficiente agua para que la consistencia sea espesa. No se preocupe si no mezcla suficiente crea-stone. Agregar más de lo que se incluyó anteriormente no causará interrupciones en la adhesión durante el proceso de secado.

Paso 6

Vierta 8 cm de crea-stone en el fondo de la caja que contiene la pirámide al revés. Coloque el recipiente de plástico de 20 cm en el centro de la caja. Coloque otros 7,5 cm de piedra de creación alrededor del recipiente de plástico.

Paso 7

Coloque un recipiente de 15 por 8 cm a cada lado de la pared de la pirámide al revés. Llene el resto de cada abertura con crea-stone. Deje secar durante 18 horas antes de sacarlo de la caja.


Paso 8

Retire los recipientes de plástico. Incline la caja boca abajo para deslizar la linterna de piedra endurecida. El cartón se puede romper si es necesario.

Paso 9

Use una escofina y dé forma a los bordes en la forma deseada.

Instrucciones de la plataforma

Paso 1

Dibuja una línea de 5 cm sobre la parte inferior de la caja de 40 por 40 por 30 cm.

Paso 2

Mezcle suficiente piedra de creación para llenar el fondo de la caja hasta la línea. Vierta el producto en la caja. Deje secar de 10 a 15 minutos.

Paso 3

Prepare una mezcla pastosa de crea-stone para hacer olas en la plataforma. Coloca un puñado de pasta en cada esquina y en el medio de cada sección. Alise el producto para formar una ola en estas áreas. Deje secar durante 18 horas.

Paso 4

Saque la plataforma de la caja. Coloque el lado de la ola de la plataforma hacia abajo. Use una escofina y herramientas de tallado para quitar la piedra de creación endurecida de la superficie plana de la plataforma, luego cree las ondas. Este producto debe eliminarse debajo de las áreas donde se colocarán las olas. Retire suficiente piedra de crea, de modo que el grosor de las olas sea el mismo que el grosor de la plataforma.


Instrucciones para el horno

Paso 1

Mezcle suficiente piedra de crema para llenar las tres cuartas partes del cubo.

Paso 2

Coloque una mezcla suficiente de crea-stone a 24 cm del fondo del balde, de modo que el recipiente de plástico de 11 cm o 12 cm de diámetro pueda estar sobre la superficie del crea-stone y alineado con la parte superior del balde.

Paso 3

Coloque el recipiente de plástico de 11 cm o 12 cm de diámetro en el centro del recipiente. Coloque un objeto pesado encima del recipiente para que no flote. Llena el resto del balde con crea-stone. Deje secar durante 18 horas.

Paso 4

Retire el recipiente de plástico del interior. Incline el balde y retire el horno desde adentro.

Paso 5

Haga el diseño deseado en cada lado del horno. Utilice herramientas de tallado y retire el exceso de las aberturas.

Instrucciones de techo

Paso 1

Dibuja alrededor del borde superior del balde que se usó para hacer el horno con cartón. Haz 3 de estos círculos. Dibuja cuadrados de 10 a 20 cm en el cartón. Corta todas las piezas.

Paso 2

Apile los tres círculos y fíjelos en el centro del fondo de la caja de 40 por 40 por 30 cm. Coloque un cuadrado de cartón de 20 cm en cada esquina del interior de la caja, para formar un octágono. Asegúrelos en su lugar con cinta adhesiva.

Paso 3

Mezcle un lote de crea-stone para cubrir 5 cm desde el fondo de la caja. Déjelo secar durante 15 minutos.

Paso 4

Haga una pasta de piedra de creación y cree picos de techo en su superficie. Coloque un pico en cada esquina del diseño octagonal. Deje secar durante 18 horas.

Paso 5

Retire el techo de la caja. Use una escofina y redondee los bordes cuadrados en la parte inferior del techo. Realice cualquier otro cambio de diseño en este momento.

Montaje

Paso 1

Dibuje una marca central en la parte superior de la base, en la parte superior de la plataforma y en la parte inferior del horno.

Paso 2

Taladre un orificio de 3,8 cm en la parte superior de la base sobre el punto central. Taladre todo el camino hasta la plataforma y el horno en el punto central.

Paso 3

Coloque la varilla en el agujero de la base. Coloque la plataforma y el horno sobre la varilla. Verifique si algún lugar de la varilla se pega a la base del horno. Marque el nivel de la varilla con la parte inferior del horno, si se ve.

Paso 4

Retire el horno y la plataforma solo si la varilla está completamente expuesta. Retire el tallo de la base. Corta la varilla por la marca hecha desde el interior del horno. Reemplace la varilla de metal y vuelva a montar la linterna.

Paso 5

Coloque el techo a lo largo de la parte superior del horno para asegurar una alineación correcta con el techo de los círculos de cartón, que están unidos a la parte inferior de la forma del techo.