Alimentos que afectan a la coagulación de la sangre

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 4 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Alimentos que afectan a la coagulación de la sangre - Artículos
Alimentos que afectan a la coagulación de la sangre - Artículos

Contenido

Los coágulos sanguíneos son la forma en que el cuerpo dispone para curar heridas. Las plaquetas en su sangre responden a lesiones, como un corte, agrupándose para interrumpir el sangrado. Algunas comidas afectan la capacidad del cuerpo de formar un coágulo. Pueden engrosar o afinar la sangre. Consulte a su médico antes de comenzar un nuevo programa de alimentación, sobre todo si está tratando de controlar una enfermedad relacionada con los sangrados.


Cuello de hoja fresca (jfguignard / iStock / Getty Images)

Alimentos con vitamina E

Los alimentos ricos en vitamina E y pobres en vitamina K afinar su sangre y dificultar la coagulación. Las almendras y avellanas son dos buenas fuentes de vitamina E. Una cucharada de aceite de germen de trigo contiene el 100% del valor diario recomendado de ese nutriente. Otros aceites en los que se puede encontrar esta vitamina son los de maíz, maní, sésamo y girasol. Usted también puede ingerir el nutriente como un suplemento. Si está tomando un anticoagulante, aumentar la ingesta de alimentos con vitamina E puede afinar su sangre excesivamente.

Aceite de girasol (Diana Taliun / iStock / Getty Images)

Alimentos con vitamina K

Los alimentos ricos en vitamina K trabajan para engrosar la sangre. Ella ayuda a la sangre a coagular correctamente. Usted puede encontrarla en la coliflor, la acelga, la espinaca, la coliflor, el té verde, la coliflor, la perejil y la mostaza marrón. El brócoli, la coliflor, la yema del huevo y la soja también contienen grandes cantidades de ese nutriente. Si está tomando un anticoagulante, aumentar el consumo de estas comidas puede neutralizar los efectos del medicamento. Discuta su alimentación con su médico.


Coliflor fresca (Joel Albrizio / iStock / Getty Images)

Hierbas y condimentos

La vitamina E no es el único producto que puede afinar su sangre. Las hierbas, los condimentos y los suplementos también promueven el sangrado. Los productos que usted pone en la comida, como la pimienta, el ajo, el jengibre y la cebolla, actúan como anticoagulantes. El ginseng, el té verde, la albahaca y la cáscara de sauce blanco también son anticoagulantes. La enzima nattokinasa es conocida por ser un anticoagulante especialmente fuerte. Usted necesitaría una alta ingesta de hierbas y condimentos nutricionales para ver la acción anticoagulante, pero tomar estos compuestos en forma de suplementos podría causar un efecto significativo. Si usted toma medicamentos, hable con su médico antes de agregar hierbas o condimentos en su alimentación, para que su medicamento se ajuste de acuerdo con ella.


Polvo de pimienta (YelenaYemchuk / iStock / Getty Images)

Alcohol y otras bebidas

Algunas bebidas afinan la sangre, incluyendo jugo de arándano, alcohol, té verde y de manzanilla. Este jugo ayuda a prevenir el coágulo sanguíneo, aumentando la cantidad de ácido salicílico en su cuerpo, de acuerdo con el sitio Medline Plus. El té de manzanilla, según el doctor Ray Sahelian, tiene un efecto anticoagulante muy moderado.

Jugo de arándano (HandmadePictures / iStock / Getty Images)

Peces grasosos

Los peces grasosos, como el salmón, la caballa y el atún, contienen una cantidad considerable de ácidos grasos omega 3.De acuerdo con el centro médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, estos ácidos grasos pueden aumentar el riesgo de sangrado y, por lo tanto, el consumo debe ser limitado por aquellos que están en un régimen para afinar la sangre.

Salmón fresco (pilipphoto / iStock / Getty Images)