Cómo utilizar WD-40 para eliminar el óxido

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Diciembre 2024
Anonim
Cómo utilizar WD-40 para eliminar el óxido - Artículos
Cómo utilizar WD-40 para eliminar el óxido - Artículos

Contenido

La oxidación es el producto de una reacción química entre el hierro y el oxígeno. Cuando una molécula de oxígeno entra en contacto con una de hierro, se forma el óxido de hierro, o el óxido, siendo más que algo desagradable. Si no se trata, puede arruinar cualquier objeto que afecte. Como el proceso de corrosión continúa, más metal se expone a ella, que normalmente debilita la estructura al punto en el que se enfría o se inutiliza. Al descubrir el óxido en un objeto valioso, es importante quitarla tan pronto como sea posible. El WD-40 puede ayudar en esta tarea.


instrucciones

El WD-40 posee diversos usos y uno de ellos es la remoción de óxido (rust image by hazel proudlove from Fotolia.com)
  1. Limpiar la superficie oxidada con WD-40 suficiente para empapar bien el lugar. A continuación, déjelo en remojo durante 10 minutos antes de continuar. Este producto funciona rompiendo las conexiones entre el metal y el óxido y por lo que necesita un poco de tiempo para lograr mejores resultados.

  2. Utilice un cepillo de acero en la superficie empapada con WD-40. Con el óxido suelto el cepillo puede quitar la mayoría de la corrosión. Frote la superficie hasta que se satisfaga con la eliminación de la mayoría del óxido.

  3. Limpiar el WD-40 nuevamente en la superficie y dejarlo de nuevo, de cinco a diez minutos.

  4. Utilice la lija para eliminar cualquier óxido restante. Usted puede utilizar la de granulación 120 a 160 para el óxido moderado y la de 80 o menos para la más pesada y severa. Mientras que la lija, asegúrese de quitar todo el óxido posible. Si deja alguna, reaparecerá en algún punto de la extensión.


  5. Vuelva a colocar el WD-40 cuando sea necesario en lugares de herrumbre, dejándolo en remojo antes de seguir lijándolo o cepillado.

  6. Frote el área con paja de acero para pulir el metal y quitar los más pequeños vestigios de óxido. Después de haber removido toda la herrumbre, cubra la superficie con una aplicación de WD-40. Esto proporcionará una barrera de protección contra las corrosiones futuras.

consejos

  • Si planea pintar la superficie limpia con WD-40, asegúrese de lavarla bien antes de aplicar tinta o aislante.

advertencia

  • No utilice el WD-40 en partes que desea lubricar, como por ejemplo en rodamientos o cadenas de bicicletas. Este producto es un solvente que no dejará que el lubricante fije, resultando en un desgaste innecesario.

Qué necesitas

  • Cepillo de acero
  • Lijado de granulación 120 a 160 (para el óxido moderado)
  • Lijado de granulación 80 o menor (para herrumbre severa)
  • Lana de acero