Contenido
- introducción
- Se atreve a pintar todo
- Cuente con el contraste
- mezclar
- Un poco de sol
- Utilice la energía sabiamente
introducción
Nada ilumina otra sala como el amarillo, uno de los tres colores primarios que combina con casi todas las otras del arco iris. El amarillo definitivamente llama la atención. Pero eso no es un problema, siempre y cuando usted sepa equilibrar la intensidad del tono con la cantidad que usted utiliza. El amarillo intenso sirve para crear luz y el amarillo mantequilla para calentar un ambiente oscuro.
Virginia Hamrick / iStock Foto Guardar
Se atreve a pintar todo
Pintar el techo y las paredes de amarillo es como tener la luz del sol siendo derramada por el ambiente. Pero cuidado: el amarillo puede ser muy brillante, intensifica las paredes y cambia la iluminación durante el día, mucho más que los otros colores. Encuentra un color que te guste, pero pinta con un tono ligeramente más claro. Aplique la tinta sobre una o dos paredes y evalúe, en horas diferentes del día, si usted tiene gusto del color.
Stephan Levesque / iStock Foto GuardarCuente con el contraste
Amarillo y blanco mezclados pueden convertirse en un color muy suave y sin contraste. Los tonos de madera marrón oscuro, como caoba y cerezo, cuentan con dos tipos de colores y evitan una decoración monótona.
katsgraphicslv / iStock Foto Guardar
mezclar
A pesar de la energía, el amarillo puede funcionar bien en los cuartos. Tonos suaves tienen un efecto calmante, especialmente cuando se combinan con blanco marfil o beige. Mezclando tonos de amarillo, trate de incluir cuatro o cinco tonos más. Sólo dos o tres pueden parecer incompatibles, poco ecléctico.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarUn poco de sol
Los accesorios amarillos en la ventana dejan el ambiente más acogedor incluso en los días tristes. Amarillo es muy eficaz en las habitaciones con orientación norte y otras que no reciben luz directa del sol.
AlexandrMoroz / iStock Foto GuardarUtilice la energía sabiamente
El amarillo intenso estimula los sentidos y puede funcionar mejor en pequeñas dosis como una pequeña silla aquí y un cojín allí. Los colores intensos se deben utilizar sutilmente. Elija colores blancos y cálidos que puedan coincidir con el amarillo. El blanco brillante, cuando se combina con el amarillo, tiende a parecer gris.