Contenido
- Platos principales para acompañar macarrones con queso
- Macarrones con queso como plato principal
- Agrega vegetales al plato
- Combine la carne con macarrones con queso.
Los macarrones con queso son un alimento básico para muchas familias y muchos alimentos pueden complementar este plato. Sin embargo, elegir la guarnición correcta dependerá del tipo de macarrones con queso que sirva. Las versiones caseras suelen ser más pesadas y se sirven mejor con platos ligeros, pero algunas versiones son más ligeras y puede ser necesario un plato principal más completo.
Platos principales para acompañar macarrones con queso
Si sirve macarrones con queso como guarnición, puede servir hamburguesas, hot dogs o costillas a la parrilla. El pastel de carne y el pollo frito también son opciones populares que combinan bien con el queso. A muchas personas también les gusta cocinar carne molida por separado y luego mezclarla con pasta. El pescado también se sirve a menudo como plato principal, especialmente si está empanizado.
Macarrones con queso como plato principal
Cuando sirva macarrones con queso como plato principal, sirva acompañamientos que sean más livianos, para que su comida no pese en el estómago de los invitados. Una ensalada con aderezo italiano puede ser una gran opción. Algunas verduras mixtas, además de ser una opción más ligera, también agregarán un color atractivo al plato. Evite servir verduras de color amarillo como las judías verdes o el maíz por la misma razón. A veces, la mejor opción es mantener todo básico y decorar el plato con algunos tomates y perejil.
Agrega vegetales al plato
Los macarrones con queso se pueden hacer más saludables agregando verduras antes de hornear. Simplemente fríe o cocine al vapor las verduras antes de mezclarlas con la pasta o agregarlas después de cocinarlas para darle al plato un aspecto más suelto. Calabaza, brócoli, guisantes y tomates van bien con este plato. Otras recetas pueden incluir capas de berenjenas o pimientos dentro de la cazuela. Para un plato más picante, use chile jalapeño o habanero.
Combine la carne con macarrones con queso.
Para un plato principal de carne, hay varias opciones. Como se mencionó anteriormente, puede agregar carne molida o cualquier variedad de salchicha. Mucha gente agrega jamón picado, trozos de pollo o pavo a sus recetas. Los mariscos también son una opción popular. Agregue elementos como langosta, camarones, almejas o incluso cangrejos de río picados, con un poco de mantequilla y condimentos, y su plato estará completo. Agregue una ensalada como acompañamiento y tendrá una comida satisfactoria.