Contenido
Haga un horno de pizza de forma gratuita usando algunos elementos fáciles de encontrar y con una sustancia conocida como "cob". El cochazo, que está hecho de tierra, arena y paja, ha sido usado desde la antigüedad. Es resistente a la intemperie y también uno de los más ecológicos y económicos materiales de construcción. Le permitirá tener un horno de pizza que puede ser fácilmente reparado o modificado si es necesario.
instrucciones
La arena es uno de los componentes utilizados en la fabricación del cobre (sand 2 image by Susanne Meier de Fotolia.com)-
Junte piedras grandes y viejos bloques de concreto para crear una redondeada y sólida base para el horno. Haga una base de 1 m de altura y 1,2 m de diámetro.
-
Esparce una capa de arena en el fondo de una lona plástica o una piscina infantil. Agregue aproximadamente 114 kg de tierra. Utilice una tierra que sea rica en material arcilloso. El barro del suelo permite al coque secar más intensamente, manteniendo su forma. La arcilla del suelo debe tener una textura medio gelatinosa y debe ser encontrada en áreas cercanas a pozos de agua. Camine sobre el suelo para mezclarlo, y añada agua si está muy seco. Añada arena si hay mucha arcilla y el suelo se está aglomerando en pedazos, sin mezclarse.
-
Tira aproximadamente el 10% de la mezcla. Añada agua hasta obtener una consistencia semi-mojada y similar a una pasta. La mezcla mojada se utilizará para la primera capa de las paredes del horno.
-
Añadir paja al resto de la mezcla para crear el coch. Si usted no tiene paja libre disponible, utilice hierba alta y seca. Continúe agregándola hasta que esté distribuida uniformemente por la extensión.
-
Coloca en la parte superior del horno y alise. Ponga piedras planas o ladrillos en la parte superior de la base para crear la plataforma del horno.
-
Crear una abertura de horno arqueado en un lado de la base colocando piedras de tamaño mediano junto con el coch. Haga la abertura lo suficientemente grande para acomodar la leña y la pizza.
-
Crea un domo de 8 cm de espesor para el horno con arena mojada. Hágala con 45 cm de altura y 60 cm de diámetro. Construir las paredes comenzando en la parte superior de la base y siguiendo alrededor del arco.
-
Cubra la parte externa del domo de arena con una capa de 8 cm de una mezcla más mojada que no posea ninguna paja.
-
Cubra el domo con una capa de 8 cm de cobra, mientras que la arcilla todavía está mojada. Alisa la superficie lo máximo que puedas con tus manos. Deje el horno para secar por al menos tres semanas.
-
Haga 38 litros adicionales de cob. Cubra el horno con una segunda capa de 8 cm. Deje que se seque por otras tres semanas, o hasta que el horno esté completamente curado.
-
Cueva un poco y retire la arena del interior del horno, para que usted tenga sólo las paredes de cobre.
Qué necesitas
- piedras
- Bloques de hormigón
- arena
- Lona o piscina infantil
- Arcilla del suelo
- paja