Cómo limpiar el óxido de cuchillos

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar el óxido de cuchillos - Artículos
Cómo limpiar el óxido de cuchillos - Artículos

Contenido

La mayoría de los cuchillos están hechos de acero, haciéndolos susceptibles al óxido. Aunque el tipo de acero utilizado en la fabricación de los cuchillos no es tan propenso al óxido como muchos otros tipos, las manchas de óxido todavía pueden formarse. El contacto con objetos metálicos, la exposición a la humedad excesiva oa las partículas de alimentos cáusticos son causas de la aparición de óxido sobre los cuchillos. Quite el óxido de los cuchillos para preservar la integridad del acero y mantenerlos en buen estado.


instrucciones

Mantenga sus cuchillos con una buena apariencia y funcionando bien a través de la eliminación de manchas de óxido adecuadamente (knife image by dethchimo from Fotolia.com)
  1. Humedezca un papel de toalla con aceite de cocina. Frote el aceite en todo el cuchillo oxidado. Permita que el aceite permanezca en el cuchillo durante 2 a 3 días.

  2. Utilice la punta de otro cuchillo afilado para raspar las manchas de óxido. Haga esto con cuidado para que no dañe el acabado del utensilio. Es importante sólo quitar el óxido del cuchillo en lugar de quitar el acabado. Riegue ligeramente la herrumbre y muévala hacia los granos del acero para proteger el acabado.

  3. Frote suavemente los puntos de roje suavemente con una esponja de lana de acero fino, si la mancha de óxido persiste. Aplique un poco de aceite sobre el lugar y frote sobre la mancha de óxido, trabajando en la dirección del grano. Utilice una lija fina de la misma manera para puntos de roje más profundos. Frote ligeramente al utilizar la esponja de acero o la lija para que el acabado no se dañe.


  4. Lave el cuchillo con agua para eliminar cualquier residuo. Seque bien con un paño limpio.

consejos

  • Evite la formación de óxido sobre los cuchillos quitando su comida inmediatamente, secándolos inmediatamente y manteniéndolos separados de otros artículos de metal. Retire los cuchillos del lavavajillas y séquelos inmediatamente. Evite guardar cuchillos en una cesta de cubiertos con otros cuchillos.

Qué necesitas

  • Toalla de papel
  • Aceite de cocina
  • Cuchilla afilada
  • Esponjas de lana de acero
  • Lijado fino
  • agua
  • paño